Gestión comunitaria en tres instituciones educativas de Bogotá en tiempos de pandemia. La experiencia del colegio Germán Arciniegas IED
La investigación surge en el énfasis de gestión educativa y evaluación de la maestria en educación en el marco del proyecto sombrilla y se basa en la recopilación de experiencias en tres colegios durante tres etapas de la pandemia: enseñanza remota de emergencia, reapertura gradual progresiva y segu...
- Autores:
-
Campos Bonilla, Brayan Stiven
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15944
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15944
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1998
- Palabra clave:
- Evaluación educativa - Educación
Enseñanza - Pedagogía
Tecnología - Aspectos sociales
Pandemia
Comunidad
Herramientas tecnológicas
Aislamiento
Alternancia
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La investigación surge en el énfasis de gestión educativa y evaluación de la maestria en educación en el marco del proyecto sombrilla y se basa en la recopilación de experiencias en tres colegios durante tres etapas de la pandemia: enseñanza remota de emergencia, reapertura gradual progresiva y segura, y el retorno total a la presencialidad. Su enfoque es cualitativo con un paradigma interpretativo, se realizó una muestra intencional por cuotas con participantes de diferentes roles de las comunidades educativas. Se incluyen tres categorías con sus respectivas subcategorías y se utilizan diferentes instrumentos como entrevistas semiestructuradas, grupos focales y fichas de recuperación de aprendizajes. La información recolectada se organizó y analizó utilizando el software NVIVO versión 12, los hallazgos se discutieron y se emitieron conclusiones que respondieron a la pregunta de investigación. |
---|