Marco legal de la micro, pequeña, mediana y gran empresa, frente a los grupos de usuarios establecidos para efectos de la convergencia de la Ley 1314 de 2009

Este ensayo tiene como objetivo abrir el debate sobre el marco regulatorio de las organizaciones empresariales, esto es, lo que desde el punto de vista legal está definido como pequeña, mediana y gran empresa, en atención al nivel de ingresos, volumen de activos, número de empleados u otros criterio...

Full description

Autores:
Professional Pronouncement Observatory, Accountancy
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/6349
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6349
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contad/article/view/3979
Palabra clave:
Micro empresa
Mediana empresa
Gran empresa
Grupos de Usuarios
Proceso de Convergencia
Ley 1314 de 2009.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este ensayo tiene como objetivo abrir el debate sobre el marco regulatorio de las organizaciones empresariales, esto es, lo que desde el punto de vista legal está definido como pequeña, mediana y gran empresa, en atención al nivel de ingresos, volumen de activos, número de empleados u otros criterios de reconocimiento y aceptación internacional. En el análisis de la norma, se identifican algunos puntos grises que ameritan un especial cuidado al momento de tomar decisiones. Aun cuando este análisis fue realizado durante el segundo semestre del año 2012 y varios de los interrogantes aquí planteados fueron resueltos con la expedición del Decreto Reglamentario 2784 del 28 de diciembre 2012, se le han actualizado las cifras de referencia y se ha querido publicar porque sigue vigente la reflexión central sobre el marco regulatorio de las compañías más comunes en nuestro entorno socio-económico, es decir, los negocios de tamaños menores a las grandes empresas.