Factores obstaculizadores y facilitadores entre familia y escuela para dar respuesta a una vulnerabilidad educativa en la sede educativa rural Junín de Ocaña, Norte de Santander
El presente trabajo de investigación es el resultado de indagar acerca de los factores obstaculizadores y factores facilitadores que se evidencian en un marco educativo y familiar en el sector rural de Ocaña, Norte de Santander para entender la cooperación que se desarrolla en estos dos sistemas ten...
- Autores:
-
Vergel Rodríguez, Angie Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/4097
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4097
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4097
- Palabra clave:
- Psicología infantil
Desarrollo infantil
Familia
Educación rural - Aspectos sociales - Ocaña (Norte de Santander, Colombia)
Familia
Escuela
Factores obstaculizadores y facilitadores
Vulnerabilidad educativa
Contextos carenciales educativos
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo de investigación es el resultado de indagar acerca de los factores obstaculizadores y factores facilitadores que se evidencian en un marco educativo y familiar en el sector rural de Ocaña, Norte de Santander para entender la cooperación que se desarrolla en estos dos sistemas teniendo en cuenta el desarrollo del infante. La familia y la escuela son dos contextos que influyen significativamente en la formación y desarrollo del infante, y es por ello, hablar de una interacción permanente y socializadora que promueva sentidos y significados en las experiencias de vida. Resulta importante entender que la familia y escuela no son contextos completamente aislados, por el contrario, la participación familiar es un punto esencial en la formación educativa de sus hijos trabajando en conjunto con la escuela. Es por esto, que la relación entre escuela y familia se presenta como una interacción constante entre sí y en intercambio permanente sujetos a influencias que pueden apoyar y fortalecer más esta interacción o hacerla más vulnerable. |
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