El criterio incidental: la aparición incidental de obras y marcas en obras audiovisuales
El uso incidental y no autorizado de obras protegidas y marcas registradas en producciones audiovisuales es una práctica que no está resuelta legalmente. Este artículo analizará la viabilidad legal de esta práctica, abordando tensiones relacionadas con los riesgos del uso incidental de obras protegi...
- Autores:
-
Pacheco Chaparro, Juan Manuel Benjamín
Ortega Fajardo, Sofía Valentina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26292
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26292
https://doi.org/10.18601/16571959.n39.05
- Palabra clave:
- Incidental Appearance,
Audiovisual Works,
Trademarks,
Intellectual Property,
Copyright,
Audiovisual Industry
aparición incidental,
obras audiovisuales,
marcas,
propiedad intelectual,
derechos de autor,
industria audiovisual
- Rights
- openAccess
- License
- Juan Manuel Benjamín Pacheco Chaparro, Sofía Valentina Ortega Fajardo - 2025
Summary: | El uso incidental y no autorizado de obras protegidas y marcas registradas en producciones audiovisuales es una práctica que no está resuelta legalmente. Este artículo analizará la viabilidad legal de esta práctica, abordando tensiones relacionadas con los riesgos del uso incidental de obras protegidas y marcas bajo las normas de la Comunidad Andina y experiencias internacionales. Se analizarán las bases interpretativas dispuestas por el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina sobre el uso incidental de obras pictóricas en obras audiovisuales, para analizar su aplicabilidad a todo tipo de imágenes visuales y a marcas en obras audiovisuales. Este estudio busca analizar el criterio incidental en obras audiovisuales para ofrecer un marco teórico aplicable a la industria audiovisual y dirigido a cineastas, productores audiovisuales, y abogados en derecho del entretenimiento. |
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