Aprendizaje colaborativo con TIC y las excepciones y limitaciones al derecho de autor: Colombia
La tecnología y en particular la internet han empezado a influenciar y modelar la educación. Debido a la existencia de la tecnología se puede pensar en un nuevo modelo educativo, con nuevas metodologías tales como el aprendizaje colaborativo. Colombia es uno de los países que están buscando transfor...
- Autores:
-
Palacio Puerta, Marcela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26191
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26191
https://doi.org/10.18601/16571959.n29.05
- Palabra clave:
- education;
technology;
limitations and exceptions;
copyright;
collaborative learning
educación;
tecnología;
excepciones y limitaciones;
derechos de autor;
aprendizaje colaborativo
- Rights
- openAccess
- License
- Marcela Palacio Puerta - 2020
Summary: | La tecnología y en particular la internet han empezado a influenciar y modelar la educación. Debido a la existencia de la tecnología se puede pensar en un nuevo modelo educativo, con nuevas metodologías tales como el aprendizaje colaborativo. Colombia es uno de los países que están buscando transformar la educación a través de la tecnología; no obstante, el presente artículo, con un método hermenéutico, concluye que su ley de derechos de autor parece no estar adaptándose a dicha realidad, especialmente en el caso de excepciones y limitaciones. |
---|