La responsabilidad por el testimonio en la publicidad
La publicidad testimonial ha cobrado importancia con el crecimiento de Internet y las redes sociales, transformando significativamente las decisiones de compra de los consumidores. Este estudio se enfoca en la responsabilidad de quienes ofrecen testimonios y avales, especialmente cuando sus afirmaci...
- Autores:
-
Molina Palacio, Ángela María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16789
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16789
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2776
- Palabra clave:
- Publicidad por internet - Aspectos económicos - Colombia
Publicidad por internet - Aspectos sociales - Colombia
Confianza del consumidor - Aspectos económicos - Colombia
Comercio electrónico - Aspectos económicos - Colombia
Publicidad testimonial
Responsabilidad publicitaria
Publicidad engañosa
Consumidor
Corregulación
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_c143763dfca77ad2b50fb283630983a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16789 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
La responsabilidad por el testimonio en la publicidad |
title |
La responsabilidad por el testimonio en la publicidad |
spellingShingle |
La responsabilidad por el testimonio en la publicidad Publicidad por internet - Aspectos económicos - Colombia Publicidad por internet - Aspectos sociales - Colombia Confianza del consumidor - Aspectos económicos - Colombia Comercio electrónico - Aspectos económicos - Colombia Publicidad testimonial Responsabilidad publicitaria Publicidad engañosa Consumidor Corregulación |
title_short |
La responsabilidad por el testimonio en la publicidad |
title_full |
La responsabilidad por el testimonio en la publicidad |
title_fullStr |
La responsabilidad por el testimonio en la publicidad |
title_full_unstemmed |
La responsabilidad por el testimonio en la publicidad |
title_sort |
La responsabilidad por el testimonio en la publicidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Molina Palacio, Ángela María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Namén Baquero, David |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Molina Palacio, Ángela María |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Ramírez Hinestroza, Mónica Andrea |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Publicidad por internet - Aspectos económicos - Colombia Publicidad por internet - Aspectos sociales - Colombia Confianza del consumidor - Aspectos económicos - Colombia Comercio electrónico - Aspectos económicos - Colombia |
topic |
Publicidad por internet - Aspectos económicos - Colombia Publicidad por internet - Aspectos sociales - Colombia Confianza del consumidor - Aspectos económicos - Colombia Comercio electrónico - Aspectos económicos - Colombia Publicidad testimonial Responsabilidad publicitaria Publicidad engañosa Consumidor Corregulación |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Publicidad testimonial Responsabilidad publicitaria Publicidad engañosa Consumidor Corregulación |
description |
La publicidad testimonial ha cobrado importancia con el crecimiento de Internet y las redes sociales, transformando significativamente las decisiones de compra de los consumidores. Este estudio se enfoca en la responsabilidad de quienes ofrecen testimonios y avales, especialmente cuando sus afirmaciones carecen de experiencias propias o comprobadas. Se analiza cómo el derecho del consumo debe regular los deberes y responsabilidades de estos testigos o avalistas. Para ello, se examina el régimen de responsabilidad por publicidad engañosa en Colombia, el sistema de autorregulación gestionado por Autocontrol Colombia y la ANDA, y el papel de las guías de buenas prácticas para influenciadores emitidas por la SIC. Finalmente, se revisan los modelos de autorregulación, regulación y corregulación, proponiendo un modelo de corregulación para proteger a los consumidores en el entorno digital contemporáneo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-06T15:36:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-06T15:36:33Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57998/bdigital/handle.001.2776 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16789 https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2776 |
identifier_str_mv |
10.57998/bdigital/handle.001.2776 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16789 https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2776 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alonso, Luis Enrique y Carlos J. Fernández Rodríguez. “El papel del consumo en la economía de plataformas: el vínculo oculto”. Revista Española de Sociología 30(3), (2021):1-12. https://doi-org.basesbiblioteca.uexternado.edu.co/10.22325/fes/res.2021.69 Fernández Gómez, José David, José Berenguel Fernández y Antonio Macarro Tomillo. “Testimoniales, endorsements y celebrities en publicidad. Un análisis empírico de las estrategias publicitarias en el Festival de Cannes, 2010-2020”. Revista de Comunicación 21(2), (2022):135-156. https://doi-org.basesbiblioteca.uexternado.edu.co/10.26441/RC21.2-2022-A7 Neme Villareal, Martha Lucía y Carlos Albero Chinchilla Imbett. “El consentimiento Informado del Consumidor: Del sinalagma a las exigencias de información”. En Ensayos de derecho privado (8). Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 2018. Rodríguez Fernández, Maximiliano. “Concepto, alcance y estructura de la autorregulación en el mercado de valores colombiano”. Revista E-Mercatoria 13(2), (2014):29-96. https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/emerca/article/view/4047 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
58 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad Derecho |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Derecho Comercial |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b6312340-69aa-47af-a941-36fece65b424/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d5ab61ae-e0cb-458e-8d8a-9f026ea15cef/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/377f572b-d755-4a4c-b14f-3da25d6daeb3/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/84bcb487-c2fc-496a-a0fc-5acd8863e826/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/fe91c34f-2ce7-44db-b7dd-9dca3613514c/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/7c88f638-ac78-4cca-8538-166cadf26ebc/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/0a191c4a-1ab4-484b-b814-cbda94459129/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
45f95ec1eced24afa40031e35f50db3d f652308511de0e4514b2df0ac91f8c3c 9bc84fd50196296b90212af88b809242 e12c464e279c735828f5bed4e031c98b a3cadcd16f6222d0a0c8f62ea48cee16 9f84bbb2214c0fbc3c59b5c65090fb3b 2b5f6d9ef6ca83446aeaedfdfac95fe3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1831928406853287936 |
spelling |
Namén Baquero, DavidMolina Palacio, Ángela MaríaRamírez Hinestroza, Mónica Andrea2024-11-06T15:36:33Z2024-11-06T15:36:33Z2024-07La publicidad testimonial ha cobrado importancia con el crecimiento de Internet y las redes sociales, transformando significativamente las decisiones de compra de los consumidores. Este estudio se enfoca en la responsabilidad de quienes ofrecen testimonios y avales, especialmente cuando sus afirmaciones carecen de experiencias propias o comprobadas. Se analiza cómo el derecho del consumo debe regular los deberes y responsabilidades de estos testigos o avalistas. Para ello, se examina el régimen de responsabilidad por publicidad engañosa en Colombia, el sistema de autorregulación gestionado por Autocontrol Colombia y la ANDA, y el papel de las guías de buenas prácticas para influenciadores emitidas por la SIC. Finalmente, se revisan los modelos de autorregulación, regulación y corregulación, proponiendo un modelo de corregulación para proteger a los consumidores en el entorno digital contemporáneo.Testimonial advertising has gained importance with the growth of the Internet and social media, significantly transforming consumer purchasing decisions. This study focuses on the liability of those who offer testimonials and endorsements, particularly when their claims lack personal or verified experiences. It analyzes how consumer law should regulate the duties and responsibilities of these endorsers. To this end, it examines the liability regime for misleading advertising in Colombia, the self-regulation system managed by Autocontrol Colombia and the ANDA, and the role of best practice guidelines for influencers issued by the SIC. Finally, it reviews the models of self-regulation, regulation, and co-regulation, proposing a co-regulation model to protect consumers in the contemporary digital environment.MaestríaMagíster en Derecho Comercial58 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.2776https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16789https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2776spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad DerechoBogotáMaestría en Derecho ComercialAlonso, Luis Enrique y Carlos J. Fernández Rodríguez. “El papel del consumo en la economía de plataformas: el vínculo oculto”. Revista Española de Sociología 30(3), (2021):1-12. https://doi-org.basesbiblioteca.uexternado.edu.co/10.22325/fes/res.2021.69Fernández Gómez, José David, José Berenguel Fernández y Antonio Macarro Tomillo. “Testimoniales, endorsements y celebrities en publicidad. Un análisis empírico de las estrategias publicitarias en el Festival de Cannes, 2010-2020”. Revista de Comunicación 21(2), (2022):135-156. https://doi-org.basesbiblioteca.uexternado.edu.co/10.26441/RC21.2-2022-A7Neme Villareal, Martha Lucía y Carlos Albero Chinchilla Imbett. “El consentimiento Informado del Consumidor: Del sinalagma a las exigencias de información”. En Ensayos de derecho privado (8). Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 2018.Rodríguez Fernández, Maximiliano. “Concepto, alcance y estructura de la autorregulación en el mercado de valores colombiano”. Revista E-Mercatoria 13(2), (2014):29-96. https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/emerca/article/view/4047info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Publicidad por internet - Aspectos económicos - ColombiaPublicidad por internet - Aspectos sociales - ColombiaConfianza del consumidor - Aspectos económicos - ColombiaComercio electrónico - Aspectos económicos - ColombiaPublicidad testimonialResponsabilidad publicitariaPublicidad engañosaConsumidorCorregulaciónLa responsabilidad por el testimonio en la publicidadTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Textinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b6312340-69aa-47af-a941-36fece65b424/download45f95ec1eced24afa40031e35f50db3dMD51ORIGINALMOLINA PALACIO ÁNGELA MARÍA.pdfMOLINA PALACIO ÁNGELA MARÍA.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf531278https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d5ab61ae-e0cb-458e-8d8a-9f026ea15cef/downloadf652308511de0e4514b2df0ac91f8c3cMD52BL-F-002 - MOLINA PALACIO ÁNGELA MARÍA.pdfBL-F-002 - MOLINA PALACIO ÁNGELA MARÍA.pdfAutorizaciónapplication/pdf154871https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/377f572b-d755-4a4c-b14f-3da25d6daeb3/download9bc84fd50196296b90212af88b809242MD53TEXTMOLINA PALACIO ÁNGELA MARÍA.pdf.txtMOLINA PALACIO ÁNGELA MARÍA.pdf.txtExtracted texttext/plain101756https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/84bcb487-c2fc-496a-a0fc-5acd8863e826/downloade12c464e279c735828f5bed4e031c98bMD54BL-F-002 - MOLINA PALACIO ÁNGELA MARÍA.pdf.txtBL-F-002 - MOLINA PALACIO ÁNGELA MARÍA.pdf.txtExtracted texttext/plain9926https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/fe91c34f-2ce7-44db-b7dd-9dca3613514c/downloada3cadcd16f6222d0a0c8f62ea48cee16MD56THUMBNAILMOLINA PALACIO ÁNGELA MARÍA.pdf.jpgMOLINA PALACIO ÁNGELA MARÍA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5139https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/7c88f638-ac78-4cca-8538-166cadf26ebc/download9f84bbb2214c0fbc3c59b5c65090fb3bMD55BL-F-002 - MOLINA PALACIO ÁNGELA MARÍA.pdf.jpgBL-F-002 - MOLINA PALACIO ÁNGELA MARÍA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15556https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/0a191c4a-1ab4-484b-b814-cbda94459129/download2b5f6d9ef6ca83446aeaedfdfac95fe3MD57001/16789oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/167892024-11-07 03:01:19.988https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.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 |