Plan internacional de marketing – Banco Santander

En este plan internacionalización de marketing, se identificó que hay una oportunidad de negocio en el exterior, para que el Banco Santander brinde sus servicios de solicitud de préstamos para vehículos, logrando así posicionarse en el país de Bolivia como primer banco de financiamiento en créditos...

Full description

Autores:
Rincón Uribe, Angie Lorena
Rodriguez Niño, Maria Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14090
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14090
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.491
Palabra clave:
Mercado
Industria
Plan internacional de marketing
Banco santander en el país de Bolivia
Crecimiento económico
Apertura de mercado
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este plan internacionalización de marketing, se identificó que hay una oportunidad de negocio en el exterior, para que el Banco Santander brinde sus servicios de solicitud de préstamos para vehículos, logrando así posicionarse en el país de Bolivia como primer banco de financiamiento en créditos de vehículos contando con un crecimiento potencial en el país dentro de este mercado, analizando la economía del país, la cultura empresarial, la regulación gubernamental, los mercados existentes y otros factores para tener en cuenta que pueden afectar la entrada y el éxito del Banco Santander en dicho mercado, también teniendo en cuenta la competencia y las diferenciaciones dentro del mercado, las oportunidades y desafíos que se puedan presentar durante el plan de internacionalización, para así lograr objetivos a corto y largo plazo que sean claros y alcanzables, creando estrategias que sean efectivas y así obtener una ventaja competitiva eficaz.