La compleja, difícil y necesaria articulación entre las actividades curriculares y extracurriculares
La investigación sintetiza una problemática histórica que ha tenido oportunidades de cambiar experiencia, de los niños y adolescentes mostrando oportunidades en las que se posibilita el fortalecimiento de capacidades al estudiante y su familia. Por esto conocí sobre la tensión que hay entre la propu...
- Autores:
-
Chaparro Africano, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/13581
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13581
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1197
- Palabra clave:
- Educación
Metodología en pedagogía
Adolescentes
Currículo y actividades extracurriculares
Familia como agencia educativa
Pedagogía histórico-critico
Contenidos académicos y cotidianos
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La investigación sintetiza una problemática histórica que ha tenido oportunidades de cambiar experiencia, de los niños y adolescentes mostrando oportunidades en las que se posibilita el fortalecimiento de capacidades al estudiante y su familia. Por esto conocí sobre la tensión que hay entre la propuesta curricular y la extra curricular, dejando ver el encuentro de tejido social desde las propuestas extracurriculares mostrando como lo no convencional tiene una mayor acogida en el barrio; donde las problemáticas dinamizan las propuestas que ejecutan los niños, niñas y adolescentes que hacen parte de estos procesos, sumando su experiencia y deseo de cambio en su realidad, siendo conocedores de sus habilidades, el límite son solo los recursos pero no las estrategias para alcanzarlos, esta preocupación de una lucha con las uñas como se dice coloquialmente en nuestro país, es una preocupación de las familias por lograr que sus hijos o cercanos tengan una posibilidad de hacer del arte y la cultura un plan de vida que puede ser constante en la medida en la que estamos dispuestos a hacer parte del reconocimiento del trabajo colectivo. |
---|