La fusión de marcas: el contrato de co-branding
El “co-branding” se ha constituido en una herramienta fundamental para los empresarios que aspiran a incrementar el recuerdo y reconocimiento de sus marcas dentro de la mente retentiva del público consumidor. Por consiguiente, el presente artículo tiene como objetivo caracterizar el valor con el que...
- Autores:
-
Rodríguez Gómez, Andrés Eduardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26251
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26251
https://doi.org/10.18601/16571959.n34.04
- Palabra clave:
- Co-Branding;
Co-Branding Agreement;
License;
Trademarks;
Exclusivity;
Brand Awareness;
nature of intellectual property rights;
co-branding;
contrato de co-branding;
licencia;
marcas;
exclusividad;
reconocimiento de marca;
derechos de propiedad intelectual.
- Rights
- openAccess
- License
- Andrés Eduardo Rodríguez Gómez - 2022
id |
uexternad2_bf0e22bef11effd7007d040871d6b64b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26251 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez Gómez, Andrés Eduardo2022-12-09T17:14:51Z2025-04-09T19:12:58Z2022-12-09T17:14:51Z2025-04-09T19:12:58Z2022-12-09El “co-branding” se ha constituido en una herramienta fundamental para los empresarios que aspiran a incrementar el recuerdo y reconocimiento de sus marcas dentro de la mente retentiva del público consumidor. Por consiguiente, el presente artículo tiene como objetivo caracterizar el valor con el que el co-branding ha contribuido a las estrategias de marca e ilustrar cómo su correcta explotación puede llegar a causar beneficios a una actividad comercial. Por último, se estudiará la naturaleza económica y jurídica del contrato de co-branding, las obligaciones usuales entre las partes vinculantes y ciertas diferencias con figuras contractuales con las que presentan singulares analogías.Co-branding has become a fundamental tool for companies who aspire to increase the positioning and recognition of their brands in the retentive mind of the consumer population. Therefore, the purpose of this article is to characterize the value that co-branding has contributed to branding strategies, identify its different types and illustrate how its correct exploitation can generate benefits in favor of a commercial activity. Finally, we will proceed to study the economic and legal nature of the co-branding agreement, as well as the customary obligations between the binding parties and certain differences with contractual figures with which it presents singular analogies.application/pdftext/html10.18601/16571959.n34.042346-21161657-1959https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26251https://doi.org/10.18601/16571959.n34.04spaCentro de Estudios de la Propiedad Intelectualhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/8463/13387https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/8463/13388Núm. 34 , Año 2022 : Julio-Diciembre1103489Revista La Propiedad InmaterialAndrés Eduardo Rodríguez Gómez - 2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/8463Co-Branding;Co-Branding Agreement;License;Trademarks;Exclusivity;Brand Awareness;nature of intellectual property rights;co-branding;contrato de co-branding;licencia;marcas;exclusividad;reconocimiento de marca;derechos de propiedad intelectual.La fusión de marcas: el contrato de co-brandingMerging trademarks: the co-branding agreementArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2501https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1e600417-10e1-4800-9318-f8132957ce5d/downloadd51e7f4264633b37592448c5db0b7658MD51001/26251oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/262512025-04-09 14:12:58.134http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Andrés Eduardo Rodríguez Gómez - 2022https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La fusión de marcas: el contrato de co-branding |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Merging trademarks: the co-branding agreement |
title |
La fusión de marcas: el contrato de co-branding |
spellingShingle |
La fusión de marcas: el contrato de co-branding Co-Branding; Co-Branding Agreement; License; Trademarks; Exclusivity; Brand Awareness; nature of intellectual property rights; co-branding; contrato de co-branding; licencia; marcas; exclusividad; reconocimiento de marca; derechos de propiedad intelectual. |
title_short |
La fusión de marcas: el contrato de co-branding |
title_full |
La fusión de marcas: el contrato de co-branding |
title_fullStr |
La fusión de marcas: el contrato de co-branding |
title_full_unstemmed |
La fusión de marcas: el contrato de co-branding |
title_sort |
La fusión de marcas: el contrato de co-branding |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Gómez, Andrés Eduardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Gómez, Andrés Eduardo |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Co-Branding; Co-Branding Agreement; License; Trademarks; Exclusivity; Brand Awareness; nature of intellectual property rights; |
topic |
Co-Branding; Co-Branding Agreement; License; Trademarks; Exclusivity; Brand Awareness; nature of intellectual property rights; co-branding; contrato de co-branding; licencia; marcas; exclusividad; reconocimiento de marca; derechos de propiedad intelectual. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
co-branding; contrato de co-branding; licencia; marcas; exclusividad; reconocimiento de marca; derechos de propiedad intelectual. |
description |
El “co-branding” se ha constituido en una herramienta fundamental para los empresarios que aspiran a incrementar el recuerdo y reconocimiento de sus marcas dentro de la mente retentiva del público consumidor. Por consiguiente, el presente artículo tiene como objetivo caracterizar el valor con el que el co-branding ha contribuido a las estrategias de marca e ilustrar cómo su correcta explotación puede llegar a causar beneficios a una actividad comercial. Por último, se estudiará la naturaleza económica y jurídica del contrato de co-branding, las obligaciones usuales entre las partes vinculantes y ciertas diferencias con figuras contractuales con las que presentan singulares analogías. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-09T17:14:51Z 2025-04-09T19:12:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-09T17:14:51Z 2025-04-09T19:12:58Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-12-09 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.18601/16571959.n34.04 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-2116 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-1959 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26251 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18601/16571959.n34.04 |
identifier_str_mv |
10.18601/16571959.n34.04 2346-2116 1657-1959 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26251 https://doi.org/10.18601/16571959.n34.04 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/8463/13387 https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/8463/13388 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 34 , Año 2022 : Julio-Diciembre |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
110 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
34 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
89 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista La Propiedad Inmaterial |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Andrés Eduardo Rodríguez Gómez - 2022 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Andrés Eduardo Rodríguez Gómez - 2022 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Centro de Estudios de la Propiedad Intelectual |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/8463 |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1e600417-10e1-4800-9318-f8132957ce5d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d51e7f4264633b37592448c5db0b7658 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1831928526394097664 |