La fusión de marcas: el contrato de co-branding

El “co-branding” se ha constituido en una herramienta fundamental para los empresarios que aspiran a incrementar el recuerdo y reconocimiento de sus marcas dentro de la mente retentiva del público consumidor. Por consiguiente, el presente artículo tiene como objetivo caracterizar el valor con el que...

Full description

Autores:
Rodríguez Gómez, Andrés Eduardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26251
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26251
https://doi.org/10.18601/16571959.n34.04
Palabra clave:
Co-Branding;
Co-Branding Agreement;
License;
Trademarks;
Exclusivity;
Brand Awareness;
nature of intellectual property rights;
co-branding;
contrato de co-branding;
licencia;
marcas;
exclusividad;
reconocimiento de marca;
derechos de propiedad intelectual.
Rights
openAccess
License
Andrés Eduardo Rodríguez Gómez - 2022
id uexternad2_bf0e22bef11effd7007d040871d6b64b
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26251
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
spelling Rodríguez Gómez, Andrés Eduardo2022-12-09T17:14:51Z2025-04-09T19:12:58Z2022-12-09T17:14:51Z2025-04-09T19:12:58Z2022-12-09El “co-branding” se ha constituido en una herramienta fundamental para los empresarios que aspiran a incrementar el recuerdo y reconocimiento de sus marcas dentro de la mente retentiva del público consumidor. Por consiguiente, el presente artículo tiene como objetivo caracterizar el valor con el que el co-branding ha contribuido a las estrategias de marca e ilustrar cómo su correcta explotación puede llegar a causar beneficios a una actividad comercial. Por último, se estudiará la naturaleza económica y jurídica del contrato de co-branding, las obligaciones usuales entre las partes vinculantes y ciertas diferencias con figuras contractuales con las que presentan singulares analogías.Co-branding has become a fundamental tool for companies who aspire to increase the positioning and recognition of their brands in the retentive mind of the consumer population. Therefore, the purpose of this article is to characterize the value that co-branding has contributed to branding strategies, identify its different types and illustrate how its correct exploitation can generate benefits in favor of a commercial activity. Finally, we will proceed to study the economic and legal nature of the co-branding agreement, as well as the customary obligations between the binding parties and certain differences with contractual figures with which it presents singular analogies.application/pdftext/html10.18601/16571959.n34.042346-21161657-1959https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26251https://doi.org/10.18601/16571959.n34.04spaCentro de Estudios de la Propiedad Intelectualhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/8463/13387https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/8463/13388Núm. 34 , Año 2022 : Julio-Diciembre1103489Revista La Propiedad InmaterialAndrés Eduardo Rodríguez Gómez - 2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/8463Co-Branding;Co-Branding Agreement;License;Trademarks;Exclusivity;Brand Awareness;nature of intellectual property rights;co-branding;contrato de co-branding;licencia;marcas;exclusividad;reconocimiento de marca;derechos de propiedad intelectual.La fusión de marcas: el contrato de co-brandingMerging trademarks: the co-branding agreementArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2501https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1e600417-10e1-4800-9318-f8132957ce5d/downloadd51e7f4264633b37592448c5db0b7658MD51001/26251oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/262512025-04-09 14:12:58.134http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Andrés Eduardo Rodríguez Gómez - 2022https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org
dc.title.spa.fl_str_mv La fusión de marcas: el contrato de co-branding
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Merging trademarks: the co-branding agreement
title La fusión de marcas: el contrato de co-branding
spellingShingle La fusión de marcas: el contrato de co-branding
Co-Branding;
Co-Branding Agreement;
License;
Trademarks;
Exclusivity;
Brand Awareness;
nature of intellectual property rights;
co-branding;
contrato de co-branding;
licencia;
marcas;
exclusividad;
reconocimiento de marca;
derechos de propiedad intelectual.
title_short La fusión de marcas: el contrato de co-branding
title_full La fusión de marcas: el contrato de co-branding
title_fullStr La fusión de marcas: el contrato de co-branding
title_full_unstemmed La fusión de marcas: el contrato de co-branding
title_sort La fusión de marcas: el contrato de co-branding
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Gómez, Andrés Eduardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez Gómez, Andrés Eduardo
dc.subject.eng.fl_str_mv Co-Branding;
Co-Branding Agreement;
License;
Trademarks;
Exclusivity;
Brand Awareness;
nature of intellectual property rights;
topic Co-Branding;
Co-Branding Agreement;
License;
Trademarks;
Exclusivity;
Brand Awareness;
nature of intellectual property rights;
co-branding;
contrato de co-branding;
licencia;
marcas;
exclusividad;
reconocimiento de marca;
derechos de propiedad intelectual.
dc.subject.spa.fl_str_mv co-branding;
contrato de co-branding;
licencia;
marcas;
exclusividad;
reconocimiento de marca;
derechos de propiedad intelectual.
description El “co-branding” se ha constituido en una herramienta fundamental para los empresarios que aspiran a incrementar el recuerdo y reconocimiento de sus marcas dentro de la mente retentiva del público consumidor. Por consiguiente, el presente artículo tiene como objetivo caracterizar el valor con el que el co-branding ha contribuido a las estrategias de marca e ilustrar cómo su correcta explotación puede llegar a causar beneficios a una actividad comercial. Por último, se estudiará la naturaleza económica y jurídica del contrato de co-branding, las obligaciones usuales entre las partes vinculantes y ciertas diferencias con figuras contractuales con las que presentan singulares analogías.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-09T17:14:51Z
2025-04-09T19:12:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-09T17:14:51Z
2025-04-09T19:12:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-12-09
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.18601/16571959.n34.04
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-2116
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-1959
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26251
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18601/16571959.n34.04
identifier_str_mv 10.18601/16571959.n34.04
2346-2116
1657-1959
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26251
https://doi.org/10.18601/16571959.n34.04
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/8463/13387
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/8463/13388
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 34 , Año 2022 : Julio-Diciembre
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 110
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 34
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 89
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista La Propiedad Inmaterial
dc.rights.spa.fl_str_mv Andrés Eduardo Rodríguez Gómez - 2022
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
rights_invalid_str_mv Andrés Eduardo Rodríguez Gómez - 2022
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Centro de Estudios de la Propiedad Intelectual
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/8463
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1e600417-10e1-4800-9318-f8132957ce5d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d51e7f4264633b37592448c5db0b7658
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1831928526394097664