Ruta lúdica y gastronómica zona Boulevard Rose - Popayán

La interpretación turística es una herramienta que motiva, despierta emociones y sensaciones que perduran en la memoria, por tanto, se utilizan los procesos creativos en la construcción de un producto turístico con el fin último de brindar un aporte al disfrute y buen vivir, al desarrollo local y re...

Full description

Autores:
Pemberthy G., Luz Stella
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/5123
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/5123
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.5123
Palabra clave:
Turismo - Colombia
Gastronomía - Colombia
Comercio turístico - Colombia
Interpretación turística
Turismo gastronómico
Planificación turística
Producto turístico
Modelo de negocio
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La interpretación turística es una herramienta que motiva, despierta emociones y sensaciones que perduran en la memoria, por tanto, se utilizan los procesos creativos en la construcción de un producto turístico con el fin último de brindar un aporte al disfrute y buen vivir, al desarrollo local y regional. En este sentido, el objetivo de la investigación es definir un plan de interpretación turística que promueva la competitividad en el área de estudio, a través de tres fases: Primera fase: Construcción de un plan de interpretación turística para identificar, analizar y valorar los factores –acceso, destinatarios, potencial de recurso y comunicación entre otros– que benefician o afectan el lugar de interés. Segunda fase: levantamiento de un inventario turístico. Tercera fase: diseño de un producto turístico sustentado en una metodología lógica a partir de un mapa mental para el producto, un mapa de empatía del cliente, la definición de las ideas fuerza del producto, la identificación de los beneficios del producto y la propuesta de un modelo de negocio.