Identificación de prácticas sostenibles en los hoteles de lujo en la zona de la 93 de Bogotá

Con el fin de complacer a una demanda de clientes cada vez más exigente, las marcas hoteleras de lujo han estado innovando en la prestación de todo tipo de servicios y facilidades para sus huéspedes, para lograrlo, estas organizaciones se apalancan de distintos recursos económicos, sociales y ambien...

Full description

Autores:
Delgado Triana, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/6126
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6126
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.6126
Palabra clave:
Comercio turístico - Bogotá (Colombia)
Promoción de turismo - Bogotá (Colombia)
Desarrollo sostenible - Bogotá (Colombia)
Hotelería de lujo
Bogotá
Capital natural
Sostenibilidad
Medioambiente
Contaminación
Planificación
Ecoinnovación
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Con el fin de complacer a una demanda de clientes cada vez más exigente, las marcas hoteleras de lujo han estado innovando en la prestación de todo tipo de servicios y facilidades para sus huéspedes, para lograrlo, estas organizaciones se apalancan de distintos recursos económicos, sociales y ambientales. Mediante una muestra de 11 reconocidas marcas hoteleras ubicadas en la Zona de la 93 de Bogotá se logra hacer una identificación general de sus prácticas sostenibles tomando como base algunos de los numerales más importantes de la Norma Técnica Sectorial 002 – EAH, logrando identificar puntos fuertes y débiles en su gestión interna y finalmente, entregar una compilación de propuestas ambientales de casos de éxito de otras marcas en Colombia y el mundo.