Los focos de atención en las webs de turismo y su implicación en el seguimiento ocular

Este estudio proporciona una revisión de los focos de atención en las webs de viajes, alojamientos y restaurantes sobre la base del seguimiento ocular para medir el nivel de enraizamiento, densidad y coocurrencia de las categorías en las webs de turismo. Con base en la teoría fundamentada, se aplicó...

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Autores:
Castro Analuiza, Juan Carlos
Acurio Villavicencio, Santiago Andrés
Tacco García, Ronny Steve
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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description Este estudio proporciona una revisión de los focos de atención en las webs de viajes, alojamientos y restaurantes sobre la base del seguimiento ocular para medir el nivel de enraizamiento, densidad y coocurrencia de las categorías en las webs de turismo. Con base en la teoría fundamentada, se aplicó el método de comparación constante y el uso del software Atlas.ti como práctica analítica cualitativa. Tras la revisión, se define que las estructuras categóricas que más llaman la atención en los visitantes son las imágenes, la función de búsqueda y el texto; por su parte, el precio es el dato más sensible y el menos observado.
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spelling Castro Analuiza, Juan CarlosAcurio Villavicencio, Santiago AndrésTacco García, Ronny Steve2023-06-26T11:21:24Z2024-06-07T10:32:58Z2023-06-26T11:21:24Z2024-06-07T10:32:58Z2023-06-26Este estudio proporciona una revisión de los focos de atención en las webs de viajes, alojamientos y restaurantes sobre la base del seguimiento ocular para medir el nivel de enraizamiento, densidad y coocurrencia de las categorías en las webs de turismo. Con base en la teoría fundamentada, se aplicó el método de comparación constante y el uso del software Atlas.ti como práctica analítica cualitativa. Tras la revisión, se define que las estructuras categóricas que más llaman la atención en los visitantes son las imágenes, la función de búsqueda y el texto; por su parte, el precio es el dato más sensible y el menos observado.This study provides a review of the focus of attention on travel websites, accommodations and restaurants based on eye tracking, to measure the level of rootedness, density, and co-occurrence of these categories on tourism websites. Based on the grounded theory, the constant comparison method, and the use of the Atlas.ti software as a qualitative analytical practice were applied. After the review, it is defined that the categorical structures that most attract attention in visitors are the images, the search function, and the text, while the price, is the most sensitive data and the least observed.application/pdftext/htmltext/xml10.18601/01207555.n33.042346-206X0120-7555https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15578https://doi.org/10.18601/01207555.n33.04spaFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hotelerashttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/8819/14783https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/8819/14784https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/8819/14785, Año 2023 : Julio-Diciembre1118933Turismo y SociedadAcerenza, M. (2010). Agencia de viajes: operación y plan de negocios (2.a ed.). Editorial Trillas. Acosta-Mahecha, N. & Rojas-Criollo, L. C. (2017). 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