Los focos de atención en las webs de turismo y su implicación en el seguimiento ocular

Este estudio proporciona una revisión de los focos de atención en las webs de viajes, alojamientos y restaurantes sobre la base del seguimiento ocular para medir el nivel de enraizamiento, densidad y coocurrencia de las categorías en las webs de turismo. Con base en la teoría fundamentada, se aplicó...

Full description

Autores:
Castro Analuiza, Juan Carlos
Acurio Villavicencio, Santiago Andrés
Tacco García, Ronny Steve
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15578
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15578
https://doi.org/10.18601/01207555.n33.04
Palabra clave:
tourism and development,
tourism,
marketing
turismo y desarrollo,
turismo,
marketing
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este estudio proporciona una revisión de los focos de atención en las webs de viajes, alojamientos y restaurantes sobre la base del seguimiento ocular para medir el nivel de enraizamiento, densidad y coocurrencia de las categorías en las webs de turismo. Con base en la teoría fundamentada, se aplicó el método de comparación constante y el uso del software Atlas.ti como práctica analítica cualitativa. Tras la revisión, se define que las estructuras categóricas que más llaman la atención en los visitantes son las imágenes, la función de búsqueda y el texto; por su parte, el precio es el dato más sensible y el menos observado.