Informe de la Comisión de Estudios de Posgrado en Economía
En este artículo se presenta el informe que la Comisión de Estudios de Posgrado en Economía presentó en 1991 a la American Economic Association, que detectó un alto grado de alejamiento de los problemas económicos reales. El informe examina el programa de los cursos de economía pura del primer año y...
- Autores:
-
Posgrado en Economía, Comisión de Estudios de
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/11154
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11154
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/156
- Palabra clave:
- Educación de Posgrado en Economía
Comisión de Estudios de Posgrado en Economía
admisión en la escuela de posgrado
currículo obligatorio
cursos de áreas específicas
A23, A20
A23, A20
A23, A20
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_bcadc0de444818951e05b498203b259c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/11154 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Posgrado en Economía, Comisión de Estudios de5e183de0-ea84-450a-88d5-5949780050172004-08-08 00:00:002022-09-09T21:05:16Z2004-08-08 00:00:002022-09-09T21:05:16Z2004-08-08En este artículo se presenta el informe que la Comisión de Estudios de Posgrado en Economía presentó en 1991 a la American Economic Association, que detectó un alto grado de alejamiento de los problemas económicos reales. El informe examina el programa de los cursos de economía pura del primer año y de los cursos de áreas específicas, y cuestiona el énfasis excesivo en la técnica matemática frente al contenido. Describe las principales deficiencias del trabajo en clase: falta de creatividad de los estudiantes y falta de atención a las habilidades de escritura y comunicación. Examina las causas del largo proceso de selección del tema de tesis y de redacción de la tesis, y señala las ventajas y desventajas de la especialización de las escuelas de posgrado. Por último, formula algunas recomendaciones para remediar esos problemas.application/pdftext/html2346-24500124-5996https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11154https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/156spaUniversidad Externado de Colombiahttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/download/156/142https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/download/156/8142Núm. 11 , Año 2004 : Julio-Diciembre3811116Revista de Economía Institucionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/156Educación de Posgrado en EconomíaComisión de Estudios de Posgrado en Economíaadmisión en la escuela de posgradocurrículo obligatoriocursos de áreas específicasA23, A20A23, A20A23, A20Informe de la Comisión de Estudios de Posgrado en EconomíaInforme de la Comisión de Estudios de Posgrado en EconomíaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2546https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f9022bdd-16a7-4246-b6d5-7acb2988f4bd/download5331cb520cd9e39af50e172ee885c69dMD51001/11154oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/111542023-08-14 15:27:16.73https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe de la Comisión de Estudios de Posgrado en Economía |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Informe de la Comisión de Estudios de Posgrado en Economía |
title |
Informe de la Comisión de Estudios de Posgrado en Economía |
spellingShingle |
Informe de la Comisión de Estudios de Posgrado en Economía Educación de Posgrado en Economía Comisión de Estudios de Posgrado en Economía admisión en la escuela de posgrado currículo obligatorio cursos de áreas específicas A23, A20 A23, A20 A23, A20 |
title_short |
Informe de la Comisión de Estudios de Posgrado en Economía |
title_full |
Informe de la Comisión de Estudios de Posgrado en Economía |
title_fullStr |
Informe de la Comisión de Estudios de Posgrado en Economía |
title_full_unstemmed |
Informe de la Comisión de Estudios de Posgrado en Economía |
title_sort |
Informe de la Comisión de Estudios de Posgrado en Economía |
dc.creator.fl_str_mv |
Posgrado en Economía, Comisión de Estudios de |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Posgrado en Economía, Comisión de Estudios de |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación de Posgrado en Economía Comisión de Estudios de Posgrado en Economía admisión en la escuela de posgrado currículo obligatorio cursos de áreas específicas A23, A20 |
topic |
Educación de Posgrado en Economía Comisión de Estudios de Posgrado en Economía admisión en la escuela de posgrado currículo obligatorio cursos de áreas específicas A23, A20 A23, A20 A23, A20 |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
A23, A20 A23, A20 |
description |
En este artículo se presenta el informe que la Comisión de Estudios de Posgrado en Economía presentó en 1991 a la American Economic Association, que detectó un alto grado de alejamiento de los problemas económicos reales. El informe examina el programa de los cursos de economía pura del primer año y de los cursos de áreas específicas, y cuestiona el énfasis excesivo en la técnica matemática frente al contenido. Describe las principales deficiencias del trabajo en clase: falta de creatividad de los estudiantes y falta de atención a las habilidades de escritura y comunicación. Examina las causas del largo proceso de selección del tema de tesis y de redacción de la tesis, y señala las ventajas y desventajas de la especialización de las escuelas de posgrado. Por último, formula algunas recomendaciones para remediar esos problemas. |
publishDate |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2004-08-08 00:00:00 2022-09-09T21:05:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2004-08-08 00:00:00 2022-09-09T21:05:16Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-08-08 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-2450 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0124-5996 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11154 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/156 |
identifier_str_mv |
2346-2450 0124-5996 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11154 https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/156 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/download/156/142 https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/download/156/8142 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 11 , Año 2004 : Julio-Diciembre |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
38 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
11 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
11 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
6 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista de Economía Institucional |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/156 |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f9022bdd-16a7-4246-b6d5-7acb2988f4bd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5331cb520cd9e39af50e172ee885c69d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100497858035712 |