Informe de la Comisión de Estudios de Posgrado en Economía

En este artículo se presenta el informe que la Comisión de Estudios de Posgrado en Economía presentó en 1991 a la American Economic Association, que detectó un alto grado de alejamiento de los problemas económicos reales. El informe examina el programa de los cursos de economía pura del primer año y...

Full description

Autores:
Posgrado en Economía, Comisión de Estudios de
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/11154
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11154
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/156
Palabra clave:
Educación de Posgrado en Economía
Comisión de Estudios de Posgrado en Economía
admisión en la escuela de posgrado
currículo obligatorio
cursos de áreas específicas
A23, A20
A23, A20
A23, A20
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este artículo se presenta el informe que la Comisión de Estudios de Posgrado en Economía presentó en 1991 a la American Economic Association, que detectó un alto grado de alejamiento de los problemas económicos reales. El informe examina el programa de los cursos de economía pura del primer año y de los cursos de áreas específicas, y cuestiona el énfasis excesivo en la técnica matemática frente al contenido. Describe las principales deficiencias del trabajo en clase: falta de creatividad de los estudiantes y falta de atención a las habilidades de escritura y comunicación. Examina las causas del largo proceso de selección del tema de tesis y de redacción de la tesis, y señala las ventajas y desventajas de la especialización de las escuelas de posgrado. Por último, formula algunas recomendaciones para remediar esos problemas.