Los signos distintivos y sus efectos en la libre competencia. Especial referencia a las marcas notorias y renombradas, y acuerdos de coexistencia

En este capítulo se estudia la relación entre el derecho de marcas y el derecho de la competencia en especial las prácticas comerciales restrictivas. Se exponen dos casos en particular, en primer lugar, el abuso del derecho mediante una marca notoria o renombrada y, en segundo, lugar, la configuraci...

Full description

Autores:
Guerrero Gaitán, Manuel
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/4441
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4441
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4441
Palabra clave:
Competencia (Derecho)
Marcas de fábrica
Derecho comercial
Competencia
Marcas
Acuerdos coexistencia
Marca notoria
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este capítulo se estudia la relación entre el derecho de marcas y el derecho de la competencia en especial las prácticas comerciales restrictivas. Se exponen dos casos en particular, en primer lugar, el abuso del derecho mediante una marca notoria o renombrada y, en segundo, lugar, la configuración de un acuerdo anticompetitivo mediante un acuerdo de coexistencia marcaria.