Argumentación en procesos de resolución de problemas apoyados con GeoGebra
Este documento presenta la sistematización de una intervención pedagógica desarrollada con estudiantes de grado undécimo de la IED Gabriel García Márquez, ubicada en la localidad de Usme, Bogotá. El propósito fue evidenciar los beneficios en los procesos de resolución de problemas al implementar una...
- Autores:
-
Ramírez Vargas, Oscar Javier
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16028
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16028
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2078
- Palabra clave:
- Pedagogía - Enseñanza
Estudiantes - Aspectos sociales
Evaluación académica - Metodología
Argumentación
Resolución de problemas
GeoGebra
ConJeturación
Justificación
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este documento presenta la sistematización de una intervención pedagógica desarrollada con estudiantes de grado undécimo de la IED Gabriel García Márquez, ubicada en la localidad de Usme, Bogotá. El propósito fue evidenciar los beneficios en los procesos de resolución de problemas al implementar una secuencia de actividades que promueve la argumentación y está apoyada con GeoGebra. Con el desarrollo de la propuesta se contribuyó a que los estudiantes pudieran construir, validar y refutar conjeturas a partir de la visualización e identificación de regularidades y patrones, haciendo uso de diferentes tipos de justificaciones. Así como solucionar problemas haciendo uso de la conjeturación, la justificación y de diferentes registros de representación. |
---|