Medioambiente y salud. Pilares en asignaturas optativas de la carrera de Contabilidad y Finanzas. Cuba

El desarrollo económico y sus constantes trasformaciones implican nuevos retos para la enseñanza contable, tanto desde la disciplina como desde el entorno social, de manera que se puedan dar respuestas a los complejos cambios planteados. El presente trabajo tiene como objetivo evidenciar la formació...

Full description

Autores:
Cañizares Roig, Marlene
Suárez Jiménez, Alina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/6375
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6375
https://doi.org/10.18601/16577175.n21.07
Palabra clave:
Curricular; Management Accountin; Environment; Elective; Health.
Curricular; Contabilidad de gestión; Medioambiente; Optativas; Salud.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El desarrollo económico y sus constantes trasformaciones implican nuevos retos para la enseñanza contable, tanto desde la disciplina como desde el entorno social, de manera que se puedan dar respuestas a los complejos cambios planteados. El presente trabajo tiene como objetivo evidenciar la formación curricular con el diseño de las asignaturas optativas que tributan a la enseñanza de la contabilidad de gestión en la carrera de Contabilidad y Finanzas. Se presenta el diseño de los programas de las asignaturas optativas, con sus respectivas particularidades y se ejemplifica con casos de estudios resultado de investigaciones en servicios de alto impacto social. Dentro de las principales conclusiones se destaca la necesidad de unión preliminar entre docencia e investigación, que enriquece el escenario docente de la contabilidad con un nuevo paradigma que incluye no solamente los aspectos económicos, sino, también, los sociales y ambientales.