Medioambiente y salud. Pilares en asignaturas optativas de la carrera de Contabilidad y Finanzas. Cuba
El desarrollo económico y sus constantes trasformaciones implican nuevos retos para la enseñanza contable, tanto desde la disciplina como desde el entorno social, de manera que se puedan dar respuestas a los complejos cambios planteados. El presente trabajo tiene como objetivo evidenciar la formació...
- Autores:
-
Cañizares Roig, Marlene
Suárez Jiménez, Alina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/6375
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6375
https://doi.org/10.18601/16577175.n21.07
- Palabra clave:
- Curricular; Management Accountin; Environment; Elective; Health.
Curricular; Contabilidad de gestión; Medioambiente; Optativas; Salud.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El desarrollo económico y sus constantes trasformaciones implican nuevos retos para la enseñanza contable, tanto desde la disciplina como desde el entorno social, de manera que se puedan dar respuestas a los complejos cambios planteados. El presente trabajo tiene como objetivo evidenciar la formación curricular con el diseño de las asignaturas optativas que tributan a la enseñanza de la contabilidad de gestión en la carrera de Contabilidad y Finanzas. Se presenta el diseño de los programas de las asignaturas optativas, con sus respectivas particularidades y se ejemplifica con casos de estudios resultado de investigaciones en servicios de alto impacto social. Dentro de las principales conclusiones se destaca la necesidad de unión preliminar entre docencia e investigación, que enriquece el escenario docente de la contabilidad con un nuevo paradigma que incluye no solamente los aspectos económicos, sino, también, los sociales y ambientales. |
---|