Concepciones de bienestar docente y bienestar asociado a la labor docente de la IED María Mercedes Carranza (MMC - J.T.)

En esta investigación se llevó a cabo el análisis en tres momentos: antes, durante y después de la pandemia por COVID 19, de las concepciones de bienestar y bienestar en relación con la labor docente. El objetivo general consistió en establecer las concepciones de bienestar y bienestar asociado a la...

Full description

Autores:
Coronado Báez, Diana Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16122
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16122
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2163
Palabra clave:
Capacitación docente - Aspectos sociales
Pedagogía - Enseñanza
Rendimiento laboral - Educación
Bienestar
Bienestar docente
Salud
Cuidado
Capacidades
Desarrollo
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En esta investigación se llevó a cabo el análisis en tres momentos: antes, durante y después de la pandemia por COVID 19, de las concepciones de bienestar y bienestar en relación con la labor docente. El objetivo general consistió en establecer las concepciones de bienestar y bienestar asociado a la labor docente, de los maestros del Colegio María Mercedes Carranza (J.T.) y los cambios en estas concepciones con la pandemia ocasionada por el COVID 19. Este proyecto de investigación resulta relevante debido a las situaciones frecuentes de malestar docente en el aspecto de bienestar y salud en el magisterio. La investigación permitió identificar las principales concepciones de bienestar y las concepciones en relación al desempeño de su labor docente. Debido a que este proyecto estuvo atravesado por la pandemia por COVID 19, también se realizó el análisis de los cambios en las concepciones antes mencionadas. Logrando finalmente, comparar cuáles eran las concepciones antes, durante y después de las situaciones vividas en la pandemia y cómo estas influyeron en las prácticas laborales y repercutieron en el bienestar docente.