Propuesta para el ajuste del manual de funciones por competencias laborales en la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal

Este documento es el informe final del trabajo de grado, requisito para obtener el título de Especialista en Gerencia de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional de la Universidad Externado de Colombia, y cumple el propósito de realizar los análisis del sector de Servicios Públicos, de la Empres...

Full description

Autores:
Macias Sarmiento, Carmen Cecilia
Caicedo Dueñas, Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/6110
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6110
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.6110
Palabra clave:
Abastecimineto de agua - Análisis
Ambiente de trabajo
Cambio organizacional
Competencias laborales
Manual de funciones
Empresa de acueducto
Medición clima laboral
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este documento es el informe final del trabajo de grado, requisito para obtener el título de Especialista en Gerencia de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional de la Universidad Externado de Colombia, y cumple el propósito de realizar los análisis del sector de Servicios Públicos, de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal y su oficina de Recursos Humanos. Presenta una propuesta para el ajuste del Manual de Funciones por Competencias Laborales, que es la conclusión de los requerimientos diagnósticos en los procesos de la entidad, sustentados en la metodología de planeación estratégica y al mantenimiento del Sistema Calidad y al Modelo Estándar de Control Interno MECI, buscando mejorar la cultura organizacional, fortalecer los procesos operativos de la mano del capital humano a través de políticas de crecimiento y mejoramiento continuo, dirigido hacia la optimización y continuidad del servicio y la satisfacción de los clientes. Pretende convertirse en una herramienta para continuar con el proceso de Gestión de Competencias laborales que esta normalizado, estandarizado y es de obligatorio cumplimiento en el Sector Público, por eso se utilizó la metodología propuesta por el Departamento Administrativo de la Función Pública que desarrolla el Decreto 2539 de 2009