Evaluación de los resultados de la formación técnica del Sena en egresados Colegio Usminia IED (2018 – 2021)

La investigación que lleva por título “Evaluación de los resultados de la formación técnica del SENA en egresados del Colegio Usminia IED 2018-2021” surge de la necesidad de evidenciar si el programa técnico con el que cuenta la Institución es satisfactorio para los estudiantes. Sin embargo, se ha e...

Full description

Autores:
Jaramillo Prada, Érica Bibiana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15923
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15923
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1977
Palabra clave:
Evaluación educativa - Educación
Estudiantes - Condiciones sociales
Educación tecnológica - Enseñanza
Formación técnica
Jornada única
Competencias
Calidad de la educación
Cadena de formación
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La investigación que lleva por título “Evaluación de los resultados de la formación técnica del SENA en egresados del Colegio Usminia IED 2018-2021” surge de la necesidad de evidenciar si el programa técnico con el que cuenta la Institución es satisfactorio para los estudiantes. Sin embargo, se ha evidenciado que, desde la implementación de esta propuesta de jornada única, el colegio no ha registrado información que dé cuenta de los avances que ha tenido el programa en los egresados. Por lo que se busca conocer los resultados de la cadena de formación técnica del SENA, en el programa de programación de software en los egresados del Colegio, para ello, se hizo necesario del seguimiento a estos egresados para de este modo identificar si la línea tecnológica ha impactado con relación a sus procesos de formación postsecundaria, permitiendo la inmersión al mundo laboral. Lo anterior, es posible mediante un diseño metodológico mixto en el que se aplican encuestas y entrevistas al grupo focal de estudio para conocer los avances que han presentado en su formación.