Formulación del plan de negocios para el proyecto empresarial de emprendimiento Midropon

Midropon, es una empresa cuyo propósito es fomentar técnicas saludables y sostenibles de alimentación mediante la comercialización de kits de cultivos hidropónicos urbanos. Los ambientalistas saludables entre los 30 y 50 años, residentes en los estratos 3 y 4 de las localidades de Usaquén y Chapiner...

Full description

Autores:
Rico García, Lizette Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/13302
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13302
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.55
Palabra clave:
Alimentos
Cultivos y suelos
Mercadeo
Hidroponía
Innovación
Alimentación
Cultivo
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_b33c2a56b28d39427dae2bc5fc5a0d9e
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/13302
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formulación del plan de negocios para el proyecto empresarial de emprendimiento Midropon
title Formulación del plan de negocios para el proyecto empresarial de emprendimiento Midropon
spellingShingle Formulación del plan de negocios para el proyecto empresarial de emprendimiento Midropon
Alimentos
Cultivos y suelos
Mercadeo
Hidroponía
Innovación
Alimentación
Cultivo
title_short Formulación del plan de negocios para el proyecto empresarial de emprendimiento Midropon
title_full Formulación del plan de negocios para el proyecto empresarial de emprendimiento Midropon
title_fullStr Formulación del plan de negocios para el proyecto empresarial de emprendimiento Midropon
title_full_unstemmed Formulación del plan de negocios para el proyecto empresarial de emprendimiento Midropon
title_sort Formulación del plan de negocios para el proyecto empresarial de emprendimiento Midropon
dc.creator.fl_str_mv Rico García, Lizette Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Moncayo, Martin Alonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rico García, Lizette Marcela
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Alimentos
Cultivos y suelos
Mercadeo
topic Alimentos
Cultivos y suelos
Mercadeo
Hidroponía
Innovación
Alimentación
Cultivo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Hidroponía
Innovación
Alimentación
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Cultivo
description Midropon, es una empresa cuyo propósito es fomentar técnicas saludables y sostenibles de alimentación mediante la comercialización de kits de cultivos hidropónicos urbanos. Los ambientalistas saludables entre los 30 y 50 años, residentes en los estratos 3 y 4 de las localidades de Usaquén y Chapinero en Bogotá, son el target market de la empresa. El nicho de mercado es de 5.924 personas a quienes va dirigida la estrategia basada en valor, que se encuentra alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y al desarrollo de 5 tipos de innovación: network, process, customer engagement, system product y brand. El análisis financiero se proyectó en un flujo de caja a 5 años, en donde la inversión inicial requerida es de $46.000.000. Los costos mensuales son de $16.280.000 que corresponden a los salarios, impuestos, pago a proveedores y asesores. El VPN es de $84.274.276, por lo cual la inversión inicial producirá ganancias y retornará en 4,1 años. La TIR es 15% mayor a la tasa de descuento del 10% del sector bancario lo que indica que el proyecto empresarial de emprendimiento es rentable.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-21T22:08:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-21T22:08:11Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57998/bdigital/handle.001.55
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13302
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.55
identifier_str_mv 10.57998/bdigital/handle.001.55
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13302
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.55
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 70 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad Administración de Empresas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Innovación y Desarrollo de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3e7ddd80-725c-48f1-be6c-5bf31f362ea3/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e53d5f27-1863-47b6-be6a-09c2d3809ea7/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/a1cc5413-665b-4e20-a896-37bc136b9a2c/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3e30663b-b505-4cfc-a47f-4225fce51212/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5cf4ed32-0e81-424a-a50d-7c3c373d5daa/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/7a939913-74e3-45e6-9b00-773b134e2222/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/bf82c1e3-439e-45cb-a82c-58189a5ad821/download
bitstream.checksum.fl_str_mv db78af44a0fb8b2cd52273ae2068a562
8632b4cfdddf4ec13a684d789a14f20a
45f95ec1eced24afa40031e35f50db3d
e1cab29ac438a46df26a64f9fc244f0b
27d92e2530eb285ade26d586aba3934a
ce61108ae716606b29ce7417e4b709ea
0f7b7bad11c134bcd4aebbd30407d2e9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1812173026957983744
spelling García Moncayo, Martin AlonsoRico García, Lizette Marcela2023-03-21T22:08:11Z2023-03-21T22:08:11Z2022Midropon, es una empresa cuyo propósito es fomentar técnicas saludables y sostenibles de alimentación mediante la comercialización de kits de cultivos hidropónicos urbanos. Los ambientalistas saludables entre los 30 y 50 años, residentes en los estratos 3 y 4 de las localidades de Usaquén y Chapinero en Bogotá, son el target market de la empresa. El nicho de mercado es de 5.924 personas a quienes va dirigida la estrategia basada en valor, que se encuentra alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y al desarrollo de 5 tipos de innovación: network, process, customer engagement, system product y brand. El análisis financiero se proyectó en un flujo de caja a 5 años, en donde la inversión inicial requerida es de $46.000.000. Los costos mensuales son de $16.280.000 que corresponden a los salarios, impuestos, pago a proveedores y asesores. El VPN es de $84.274.276, por lo cual la inversión inicial producirá ganancias y retornará en 4,1 años. La TIR es 15% mayor a la tasa de descuento del 10% del sector bancario lo que indica que el proyecto empresarial de emprendimiento es rentable.Midropon is a company whose purpose is to promote healthy and sustainable food techniques through the commercialization of urban hydroponic growing kits. The company's target market is healthy environmentalists between the ages of 30 and 50, living in socioeconomic stratum 3 and 4 of the Usaquén and Chapinero neighborhoods in Bogotá. The market niche is 5,924 people to whom the value-based strategy is directed, which is aligned with the Sustainable Development Goals and the development of 5 types of innovation: network, process, customer engagement, system product and brand. The financial analysis was projected on a 5-year cash flow, where the initial investment required is $46,000,000. Monthly costs are $16,280,000, corresponding to salaries, taxes, payment to suppliers and consultants. The NPV is $84,274,276, so the initial investment will yield a profit and return in 4.1 years. The IRR is 15% higher than the 10% discount rate of the banking sector, which indicates that the entrepreneurial business project is profitable.EspecializaciónEspecialista en Innovación y Desarrollo de Negocios70 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.55https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13302https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.55spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad Administración de EmpresasBogotáEspecialización en Innovación y Desarrollo de Negociosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AlimentosCultivos y suelosMercadeoHidroponíaInnovaciónAlimentaciónCultivoFormulación del plan de negocios para el proyecto empresarial de emprendimiento MidroponTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationORIGINALCAA-spa-2023-Formulacion_del_plan_de_negocios_para_el_proyecto_empresarial_de_emprendimiento_midropon.pdfCAA-spa-2023-Formulacion_del_plan_de_negocios_para_el_proyecto_empresarial_de_emprendimiento_midropon.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2891504https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3e7ddd80-725c-48f1-be6c-5bf31f362ea3/downloaddb78af44a0fb8b2cd52273ae2068a562MD51CAA-spa-2023-Formulacion_del_plan_de_negocios_para_el_proyecto_empresarial_de_emprendimiento_midropon-Autorizacion.pdfCAA-spa-2023-Formulacion_del_plan_de_negocios_para_el_proyecto_empresarial_de_emprendimiento_midropon-Autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf242937https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e53d5f27-1863-47b6-be6a-09c2d3809ea7/download8632b4cfdddf4ec13a684d789a14f20aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/a1cc5413-665b-4e20-a896-37bc136b9a2c/download45f95ec1eced24afa40031e35f50db3dMD53TEXTCAA-spa-2023-Formulacion_del_plan_de_negocios_para_el_proyecto_empresarial_de_emprendimiento_midropon.pdf.txtCAA-spa-2023-Formulacion_del_plan_de_negocios_para_el_proyecto_empresarial_de_emprendimiento_midropon.pdf.txtExtracted texttext/plain89274https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3e30663b-b505-4cfc-a47f-4225fce51212/downloade1cab29ac438a46df26a64f9fc244f0bMD54CAA-spa-2023-Formulacion_del_plan_de_negocios_para_el_proyecto_empresarial_de_emprendimiento_midropon-Autorizacion.pdf.txtCAA-spa-2023-Formulacion_del_plan_de_negocios_para_el_proyecto_empresarial_de_emprendimiento_midropon-Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain10425https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5cf4ed32-0e81-424a-a50d-7c3c373d5daa/download27d92e2530eb285ade26d586aba3934aMD56THUMBNAILCAA-spa-2023-Formulacion_del_plan_de_negocios_para_el_proyecto_empresarial_de_emprendimiento_midropon.pdf.jpgCAA-spa-2023-Formulacion_del_plan_de_negocios_para_el_proyecto_empresarial_de_emprendimiento_midropon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5776https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/7a939913-74e3-45e6-9b00-773b134e2222/downloadce61108ae716606b29ce7417e4b709eaMD55CAA-spa-2023-Formulacion_del_plan_de_negocios_para_el_proyecto_empresarial_de_emprendimiento_midropon-Autorizacion.pdf.jpgCAA-spa-2023-Formulacion_del_plan_de_negocios_para_el_proyecto_empresarial_de_emprendimiento_midropon-Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15431https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/bf82c1e3-439e-45cb-a82c-58189a5ad821/download0f7b7bad11c134bcd4aebbd30407d2e9MD57001/13302oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/133022024-04-09 15:05:45.223https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.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