Enhancing sixth graders’ classroom imitative oral production through technology-based worksheets

El propósito de esta investigación es determinar, si el uso de hojas de trabajo basadas en herramientas tecnológicas, favorece la mejora de la producción oral imitativa en estudiantes de sexto grado. Los participantes fueron estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Departamental Pompil...

Full description

Autores:
Munar Munar, Esperanza Havojeva
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14986
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14986
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1621
Palabra clave:
Tecnología - Enseñanza
Educación - Aspectos sociales
Educación secundaria
Materials design
lmitative oral production
Sixth graders
ICT
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El propósito de esta investigación es determinar, si el uso de hojas de trabajo basadas en herramientas tecnológicas, favorece la mejora de la producción oral imitativa en estudiantes de sexto grado. Los participantes fueron estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Departamental Pompilio Martínez, ubicada en el departamento de Cundinamarca, municipio de Cajicá Colombia. Los instrumentos para la recolección de datos fueron artefactos de los estudiantes, notas de campo y grabaciones de audio. Su pregunta de investigación nació de la baja producción oral reflejada en el aula y en la evaluación de necesidades. Los hallazgos principales demuestran un aumento importante en la producción oral imitativa de los estudiantes a través del trabajo individual y auto-ajustado con las actividades; Además, las hojas de trabajo basadas en herramientas tecnológicas contribuyeron a reducir la inhibición de los estudiantes para usar inglés en clase. Los estudiantes también se sintieron motivados y comprometidos a trabajar en el aprendizaje de vocabulario y se volvieron mas conscientes de la pronunciación.