Estrategias de branding para conformación del departamento de ventas digital de la Compañía el Palustre

En el desarrollo del presente trabajo se realizó una investigación de índole exploratorio donde se diseñó un conjunto de estrategias para la creación del departamento de Ventas de la compañía El Palustre. Luego, se diseñó y calificó estas estrategias y su impacto dentro de la compañía, en búsqueda d...

Full description

Autores:
Leal Gelvez, Brian Ronaldo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/12381
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/12381
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.12381
Palabra clave:
Analisis de mercadeo
Mercadeo
Digital
Mercadeo digital
Perfiles corporativos familiares
Venta digital
Estrategias de mercadeo
Tradición corporativa
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el desarrollo del presente trabajo se realizó una investigación de índole exploratorio donde se diseñó un conjunto de estrategias para la creación del departamento de Ventas de la compañía El Palustre. Luego, se diseñó y calificó estas estrategias y su impacto dentro de la compañía, en búsqueda de la consolidación de una estrategia clara de mercadeo para la empresa de cara al futuro. Ese proceso, se observó las virtudes y las deficiencias del mercadeo digital de la Empresa. Se obtuvo información interna de la compañía a través de una entrevista con su Gerente, y se compararon los resultados con otras entrevistas realizadas a directivos externos, con la finalidad de evaluar el estado de actualidad de la empresa en estudio. Igualmente, se limitó a seleccionar las estrategias de mercado más incidentes para la conformación de un Departamento de Ventas y Marketing digital de la empresa El Palustre ubicada en la ciudad de Cúcuta - Norte de Santander, tomando como criterios la tradición de la empresa, reducción de costos y su cercanía con el portafolio, como demás factores que se relacionen con el entorno productivo y el foco de El Palustre.