Incidencia de las actividades corporales en el aprendizaje de nociones topológicas
La siguiente propuesta de intervención surge de la necesidad de fortalecer elementos básicos para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de grado primero de educación básica del Colegio Isabel II IED, en la ciudad de Bogotá, específicamente en el área de la geometría. Con base...
- Autores:
-
Cardozo Ruiz, Wilder Giovanni
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/25049
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/25049
- Palabra clave:
- Geometría - Aprendizaje - Bogotá (Colombia)
Geometría - Enseñanza - Bogotá (Colombia)
Pedagogía - Estrategia y técnicas - Bogotá (Colombia)
Educación primaria - Bogotá (Colombia)
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
ODS 10: Reducción de las desigualdades. Reducir la desigualdad en los países y entre ellos
Enseñanza-aprendizaje de la geometría
Topología
Actividades corporales
Nociones topológicas
Geometría activa
Concepto de frontera
Razonamiento espacial
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2