Entre palabras: leer y hablar en el club de lectura
El presente documento indica como la implementación de un club de lectura como parte de una intervención pedagógica destinada a propiciar la oralidad y la lectura en estudiantes de grado primero ha demostrado ser altamente efectiva en el desarrollo de habilidades lingüísticas y en el fomento del gus...
- Autores:
-
Martín Rodríguez, María Elena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/24995
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/24995
- Palabra clave:
- Promoción de lectura
Lectura oral - Aspectos sociales
Pedagogía - Estrategia y técnicas
Conducta lectora - Aspectos sociales
Lectura - Aprendizaje
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Club
Lectura
Oralidad
Microhabilidades
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente documento indica como la implementación de un club de lectura como parte de una intervención pedagógica destinada a propiciar la oralidad y la lectura en estudiantes de grado primero ha demostrado ser altamente efectiva en el desarrollo de habilidades lingüísticas y en el fomento del gusto por la lectura. A través de una cuidadosa planificación de actividades, el empleo de material didáctico apropiado y visitas a la biblioteca, las estudiantes no solo mejoraron sus habilidades de lectura y oralidad, sino que también ampliaron su horizonte literario y su capacidad para expresarse de manera efectiva. La participación activa de las familias y la creación de un ambiente acogedor y estimulante fueron aspectos clave que contribuyeron al éxito del club de lectura. El aprendizaje cooperativo permitió que las estudiantes se beneficiaran de la interacción entre ellas y se sintieran motivadas y comprometidas con su propio proceso de aprendizaje. |
---|