¿Pueden las escuelas - empresa de turismo, construir capital social para mejorar la calidad de vida de las personas?

Este artículo presenta los resultados del proyecto de investigación “¿Pueden las Escuelas-empresa de Turismo, construir Capital Social para mejorar la calidad de vida de las personas?” presentado en cumplimiento de los requerimientos para el MSc. In Development Administration and Planning de la Deve...

Full description

Autores:
Olaya Cantor, N. Constanza
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9256
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9256
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/423
Palabra clave:
capital social y desarrollo
escuelas-empresa turismo
casos de estudio
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_b068efcf51c87e960c1feb7c373cd840
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9256
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
spelling Olaya Cantor, N. Constanza9789ed0c-19fc-4ed1-bea5-38f0fbb79d652008-11-23 00:00:002022-09-09T20:50:24Z2008-11-23 00:00:002022-09-09T20:50:24Z2008-11-23Este artículo presenta los resultados del proyecto de investigación “¿Pueden las Escuelas-empresa de Turismo, construir Capital Social para mejorar la calidad de vida de las personas?” presentado en cumplimiento de los requerimientos para el MSc. In Development Administration and Planning de la Development Planning Unit de University College London. El proyecto de investigación analiza la construcción del capital social a través de la educación superior vocacional y de entrenamiento, específicamente en las escuelas-empresa de turismo. El objetivo de la investigación fue el entender cómo las escuelas-empresa de turismo pueden ayudar a las comunidades para relacionarse con otros actores en las esferas del Estado, el mercado y la sociedad civil para acceder, defender y transformar recursos para el beneficio individual y colectivo. Para este propósito, la investigación elabora en el capital social como herramienta analítica, desarrollando un marco específico para evaluar la construcción de capital social en las escuelas-empresa de turismo. Basado en este marco analítico, se presentan dos casos de estudio, uno en Ecuador y otro en Guatemala. En estos casos, las escuelas-empresa de turismo han sido establecidas y trabajan con comunidades locales en áreas selváticas de Latinoamérica.application/pdf2346-206X0120-7555https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9256https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/423spaFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hotelerashttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/423/403, Año 200829159Turismo y Sociedadinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/423capital social y desarrolloescuelas-empresa turismocasos de estudio¿Pueden las escuelas - empresa de turismo, construir capital social para mejorar la calidad de vida de las personas?¿Pueden las escuelas - empresa de turismo, construir capital social para mejorar la calidad de vida de las personas?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2660https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/601f1aaf-0b4f-4c1d-b22a-954ff7fc1582/download5d37f4c40ee862326aa83e7ff8251947MD51001/9256oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/92562023-08-14 15:19:08.965https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Pueden las escuelas - empresa de turismo, construir capital social para mejorar la calidad de vida de las personas?
dc.title.translated.eng.fl_str_mv ¿Pueden las escuelas - empresa de turismo, construir capital social para mejorar la calidad de vida de las personas?
title ¿Pueden las escuelas - empresa de turismo, construir capital social para mejorar la calidad de vida de las personas?
spellingShingle ¿Pueden las escuelas - empresa de turismo, construir capital social para mejorar la calidad de vida de las personas?
capital social y desarrollo
escuelas-empresa turismo
casos de estudio
title_short ¿Pueden las escuelas - empresa de turismo, construir capital social para mejorar la calidad de vida de las personas?
title_full ¿Pueden las escuelas - empresa de turismo, construir capital social para mejorar la calidad de vida de las personas?
title_fullStr ¿Pueden las escuelas - empresa de turismo, construir capital social para mejorar la calidad de vida de las personas?
title_full_unstemmed ¿Pueden las escuelas - empresa de turismo, construir capital social para mejorar la calidad de vida de las personas?
title_sort ¿Pueden las escuelas - empresa de turismo, construir capital social para mejorar la calidad de vida de las personas?
dc.creator.fl_str_mv Olaya Cantor, N. Constanza
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Olaya Cantor, N. Constanza
dc.subject.spa.fl_str_mv capital social y desarrollo
escuelas-empresa turismo
casos de estudio
topic capital social y desarrollo
escuelas-empresa turismo
casos de estudio
description Este artículo presenta los resultados del proyecto de investigación “¿Pueden las Escuelas-empresa de Turismo, construir Capital Social para mejorar la calidad de vida de las personas?” presentado en cumplimiento de los requerimientos para el MSc. In Development Administration and Planning de la Development Planning Unit de University College London. El proyecto de investigación analiza la construcción del capital social a través de la educación superior vocacional y de entrenamiento, específicamente en las escuelas-empresa de turismo. El objetivo de la investigación fue el entender cómo las escuelas-empresa de turismo pueden ayudar a las comunidades para relacionarse con otros actores en las esferas del Estado, el mercado y la sociedad civil para acceder, defender y transformar recursos para el beneficio individual y colectivo. Para este propósito, la investigación elabora en el capital social como herramienta analítica, desarrollando un marco específico para evaluar la construcción de capital social en las escuelas-empresa de turismo. Basado en este marco analítico, se presentan dos casos de estudio, uno en Ecuador y otro en Guatemala. En estos casos, las escuelas-empresa de turismo han sido establecidas y trabajan con comunidades locales en áreas selváticas de Latinoamérica.
publishDate 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2008-11-23 00:00:00
2022-09-09T20:50:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2008-11-23 00:00:00
2022-09-09T20:50:24Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008-11-23
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-206X
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-7555
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9256
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/423
identifier_str_mv 2346-206X
0120-7555
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9256
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/423
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/423/403
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv , Año 2008
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 29
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 15
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 9
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Turismo y Sociedad
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/423
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/601f1aaf-0b4f-4c1d-b22a-954ff7fc1582/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d37f4c40ee862326aa83e7ff8251947
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1814100448509952000