Experiencias Auténticas: caso atracciones culturales en Bogotá
Para analizar las atracciones culturales se escogieron tres tipos de autenticidad: la real o puesta en escena, la sensorial y la existencial. Un grupo de jóvenes de la Universidad EAN de Bogotá fue parte del presente estudio y se buscó conocer sus experiencias con respecto a los objetos y lugares au...
- Autores:
-
Lasten, Earney
Rivera, Adriana
Salamanca, Carolina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/10148
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/10148
https://doi.org/10.18601/01207555.n15.08
- Palabra clave:
- authenticity
authentic
culturalattractions
culture.
Autenticidad
auténtico
atracciones culturales
cultura.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_b0519183c50426d28222f805875435b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/10148 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Lasten, Earneyaa616bdf-aaf6-4e87-ae6d-881a7a811538300Rivera, Adrianab9644a86-edc4-46b1-9578-f098260fceabSalamanca, Carolinafb4aecf9-f957-4e5b-9207-d5e8a81625ab2014-11-22 00:00:002022-09-09T20:57:21Z2014-11-22 00:00:002022-09-09T20:57:21Z2014-11-22Para analizar las atracciones culturales se escogieron tres tipos de autenticidad: la real o puesta en escena, la sensorial y la existencial. Un grupo de jóvenes de la Universidad EAN de Bogotá fue parte del presente estudio y se buscó conocer sus experiencias con respecto a los objetos y lugares auténticos que han podido visitar dentro de las diferentes atracciones culturales de Bogotá y sus alrededores. La discusión que se llevó a cabo con dicho grupo de enfoque permitió saber y analizar el concepto y el conocimiento sobre las atracciones culturales y sobre las creencias que tiene al respecto. Los resultados de este estudio muestran que aún existe un cierto nivel de confusión entre los estudiantes con respecto al concepto de cultura; y el significado de autenticidad cambia dependiendo del género de la persona involucrada en el estudio. To analyze the cultural attractions, three types of authenticity were chosen; the real or staging authenticity, the sensorial authenticity and the existential authenticity. A group of students from de EAN University, of Bogotá, were part of this study, in order to know their experiences regarding the objects and the authentic places they have visited of the different cultural attractions of Bogotá and surroundings. The discussion that involved that focus group allowed to know and analyzing the concept and knowledge about and the cultural attractions and the belief they have. The results of this study show there is still a kind of confusion of culture concept among the students and the meaning of authenticity changes depending on the person genderapplication/pdftext/html10.18601/01207555.n15.082346-206X0120-7555https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/10148https://doi.org/10.18601/01207555.n15.08spaFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hotelerashttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/4220/4665https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/4220/4860, Año 201414713715Turismo y Sociedadinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/4220authenticityauthenticculturalattractionsculture.Autenticidadauténticoatracciones culturalescultura.Experiencias Auténticas: caso atracciones culturales en BogotáAUTHENTIC EXPERIENCE: CASE CULTURAL ATTRACTIONS IN BOGOTAArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2626https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/9c2f839a-418f-49de-9952-82bd10175b0f/downloadce5e6473254f874fbaa11c658775b79dMD51001/10148oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/101482023-08-14 15:14:14.469https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Experiencias Auténticas: caso atracciones culturales en Bogotá |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
AUTHENTIC EXPERIENCE: CASE CULTURAL ATTRACTIONS IN BOGOTA |
title |
Experiencias Auténticas: caso atracciones culturales en Bogotá |
spellingShingle |
Experiencias Auténticas: caso atracciones culturales en Bogotá authenticity authentic culturalattractions culture. Autenticidad auténtico atracciones culturales cultura. |
title_short |
Experiencias Auténticas: caso atracciones culturales en Bogotá |
title_full |
Experiencias Auténticas: caso atracciones culturales en Bogotá |
title_fullStr |
Experiencias Auténticas: caso atracciones culturales en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Experiencias Auténticas: caso atracciones culturales en Bogotá |
title_sort |
Experiencias Auténticas: caso atracciones culturales en Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Lasten, Earney Rivera, Adriana Salamanca, Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Lasten, Earney Rivera, Adriana Salamanca, Carolina |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
authenticity authentic culturalattractions culture. |
topic |
authenticity authentic culturalattractions culture. Autenticidad auténtico atracciones culturales cultura. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Autenticidad auténtico atracciones culturales cultura. |
description |
Para analizar las atracciones culturales se escogieron tres tipos de autenticidad: la real o puesta en escena, la sensorial y la existencial. Un grupo de jóvenes de la Universidad EAN de Bogotá fue parte del presente estudio y se buscó conocer sus experiencias con respecto a los objetos y lugares auténticos que han podido visitar dentro de las diferentes atracciones culturales de Bogotá y sus alrededores. La discusión que se llevó a cabo con dicho grupo de enfoque permitió saber y analizar el concepto y el conocimiento sobre las atracciones culturales y sobre las creencias que tiene al respecto. Los resultados de este estudio muestran que aún existe un cierto nivel de confusión entre los estudiantes con respecto al concepto de cultura; y el significado de autenticidad cambia dependiendo del género de la persona involucrada en el estudio. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-11-22 00:00:00 2022-09-09T20:57:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-11-22 00:00:00 2022-09-09T20:57:21Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-11-22 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.18601/01207555.n15.08 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-206X |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-7555 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/10148 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18601/01207555.n15.08 |
identifier_str_mv |
10.18601/01207555.n15.08 2346-206X 0120-7555 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/10148 https://doi.org/10.18601/01207555.n15.08 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/4220/4665 https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/4220/4860 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
, Año 2014 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
147 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
137 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
15 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Turismo y Sociedad |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/4220 |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/9c2f839a-418f-49de-9952-82bd10175b0f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ce5e6473254f874fbaa11c658775b79d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100420323180544 |