Experiencias Auténticas: caso atracciones culturales en Bogotá

Para analizar las atracciones culturales se escogieron tres tipos de autenticidad: la real o puesta en escena, la sensorial y la existencial. Un grupo de jóvenes de la Universidad EAN de Bogotá fue parte del presente estudio y se buscó conocer sus experiencias con respecto a los objetos y lugares au...

Full description

Autores:
Lasten, Earney
Rivera, Adriana
Salamanca, Carolina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/10148
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/10148
https://doi.org/10.18601/01207555.n15.08
Palabra clave:
authenticity
authentic
culturalattractions
culture.
Autenticidad
auténtico
atracciones culturales
cultura.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_b0519183c50426d28222f805875435b6
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/10148
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
spelling Lasten, Earneyaa616bdf-aaf6-4e87-ae6d-881a7a811538300Rivera, Adrianab9644a86-edc4-46b1-9578-f098260fceabSalamanca, Carolinafb4aecf9-f957-4e5b-9207-d5e8a81625ab2014-11-22 00:00:002022-09-09T20:57:21Z2014-11-22 00:00:002022-09-09T20:57:21Z2014-11-22Para analizar las atracciones culturales se escogieron tres tipos de autenticidad: la real o puesta en escena, la sensorial y la existencial. Un grupo de jóvenes de la Universidad EAN de Bogotá fue parte del presente estudio y se buscó conocer sus experiencias con respecto a los objetos y lugares auténticos que han podido visitar dentro de las diferentes atracciones culturales de Bogotá y sus alrededores. La discusión que se llevó a cabo con dicho grupo de enfoque permitió saber y analizar el concepto y el conocimiento sobre las atracciones culturales y sobre las creencias que tiene al respecto. Los resultados de este estudio muestran que aún existe un cierto nivel de confusión entre los estudiantes con respecto al concepto de cultura; y el significado de autenticidad cambia dependiendo del género de la persona involucrada en el estudio. To analyze the cultural attractions, three types of authenticity were chosen; the real or staging authenticity, the sensorial authenticity and the existential authenticity. A group of students from de EAN University, of Bogotá, were part of this study, in order to know their experiences regarding the objects and the authentic places they have visited of the different cultural attractions of Bogotá and surroundings. The discussion that involved that focus group allowed to know and analyzing the concept and knowledge about and the cultural attractions and the belief they have. The results of this study show there is still a kind of confusion of culture concept among the students and the meaning of authenticity changes depending on the person genderapplication/pdftext/html10.18601/01207555.n15.082346-206X0120-7555https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/10148https://doi.org/10.18601/01207555.n15.08spaFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hotelerashttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/4220/4665https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/4220/4860, Año 201414713715Turismo y Sociedadinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/4220authenticityauthenticculturalattractionsculture.Autenticidadauténticoatracciones culturalescultura.Experiencias Auténticas: caso atracciones culturales en BogotáAUTHENTIC EXPERIENCE: CASE CULTURAL ATTRACTIONS IN BOGOTAArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2626https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/9c2f839a-418f-49de-9952-82bd10175b0f/downloadce5e6473254f874fbaa11c658775b79dMD51001/10148oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/101482023-08-14 15:14:14.469https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org
dc.title.spa.fl_str_mv Experiencias Auténticas: caso atracciones culturales en Bogotá
dc.title.translated.eng.fl_str_mv AUTHENTIC EXPERIENCE: CASE CULTURAL ATTRACTIONS IN BOGOTA
title Experiencias Auténticas: caso atracciones culturales en Bogotá
spellingShingle Experiencias Auténticas: caso atracciones culturales en Bogotá
authenticity
authentic
culturalattractions
culture.
Autenticidad
auténtico
atracciones culturales
cultura.
title_short Experiencias Auténticas: caso atracciones culturales en Bogotá
title_full Experiencias Auténticas: caso atracciones culturales en Bogotá
title_fullStr Experiencias Auténticas: caso atracciones culturales en Bogotá
title_full_unstemmed Experiencias Auténticas: caso atracciones culturales en Bogotá
title_sort Experiencias Auténticas: caso atracciones culturales en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Lasten, Earney
Rivera, Adriana
Salamanca, Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lasten, Earney
Rivera, Adriana
Salamanca, Carolina
dc.subject.eng.fl_str_mv authenticity
authentic
culturalattractions
culture.
topic authenticity
authentic
culturalattractions
culture.
Autenticidad
auténtico
atracciones culturales
cultura.
dc.subject.spa.fl_str_mv Autenticidad
auténtico
atracciones culturales
cultura.
description Para analizar las atracciones culturales se escogieron tres tipos de autenticidad: la real o puesta en escena, la sensorial y la existencial. Un grupo de jóvenes de la Universidad EAN de Bogotá fue parte del presente estudio y se buscó conocer sus experiencias con respecto a los objetos y lugares auténticos que han podido visitar dentro de las diferentes atracciones culturales de Bogotá y sus alrededores. La discusión que se llevó a cabo con dicho grupo de enfoque permitió saber y analizar el concepto y el conocimiento sobre las atracciones culturales y sobre las creencias que tiene al respecto. Los resultados de este estudio muestran que aún existe un cierto nivel de confusión entre los estudiantes con respecto al concepto de cultura; y el significado de autenticidad cambia dependiendo del género de la persona involucrada en el estudio. 
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-22 00:00:00
2022-09-09T20:57:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-22 00:00:00
2022-09-09T20:57:21Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-11-22
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.18601/01207555.n15.08
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-206X
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-7555
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/10148
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18601/01207555.n15.08
identifier_str_mv 10.18601/01207555.n15.08
2346-206X
0120-7555
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/10148
https://doi.org/10.18601/01207555.n15.08
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/4220/4665
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/4220/4860
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv , Año 2014
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 147
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 137
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 15
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Turismo y Sociedad
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/4220
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/9c2f839a-418f-49de-9952-82bd10175b0f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ce5e6473254f874fbaa11c658775b79d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1814100420323180544