Experiencias Auténticas: caso atracciones culturales en Bogotá

Para analizar las atracciones culturales se escogieron tres tipos de autenticidad: la real o puesta en escena, la sensorial y la existencial. Un grupo de jóvenes de la Universidad EAN de Bogotá fue parte del presente estudio y se buscó conocer sus experiencias con respecto a los objetos y lugares au...

Full description

Autores:
Lasten, Earney
Rivera, Adriana
Salamanca, Carolina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/10148
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/10148
https://doi.org/10.18601/01207555.n15.08
Palabra clave:
authenticity
authentic
culturalattractions
culture.
Autenticidad
auténtico
atracciones culturales
cultura.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Para analizar las atracciones culturales se escogieron tres tipos de autenticidad: la real o puesta en escena, la sensorial y la existencial. Un grupo de jóvenes de la Universidad EAN de Bogotá fue parte del presente estudio y se buscó conocer sus experiencias con respecto a los objetos y lugares auténticos que han podido visitar dentro de las diferentes atracciones culturales de Bogotá y sus alrededores. La discusión que se llevó a cabo con dicho grupo de enfoque permitió saber y analizar el concepto y el conocimiento sobre las atracciones culturales y sobre las creencias que tiene al respecto. Los resultados de este estudio muestran que aún existe un cierto nivel de confusión entre los estudiantes con respecto al concepto de cultura; y el significado de autenticidad cambia dependiendo del género de la persona involucrada en el estudio.