La evolución y la dinámica de las centrales de compra en Colombia

Teniendo en cuenta que cada día la manera de vivir y todos los aspectos que esto conlleva cambian, se hace importante destacar la evolución y dinámica de las centrales de compra en Colombia, porque si bien es cierto que no cambia el principio de satisfacer las necesidades básicas de cada persona, sí...

Full description

Autores:
Fuentes R.,, Jorge
Hurtado N., Fabián
Pabón C., Suanny
Jaramillo, Luisa F.
Prieto B., Lucía
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9087
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9087
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/proyecta/article/view/3455
Palabra clave:
Supermercado
Hipermercado
Proveedores
Clientes
Productos.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_afa29f7127ec5296a9ea17d2e14d65c2
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9087
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
spelling Fuentes R.,, Jorge1ee3040a-3c05-4833-acd7-860bf1f1ab68Hurtado N., Fabián56b807ab-45e3-4fa7-a2a4-2234d150f7d2Pabón C., Suannyec6c3528-b629-4bb8-9e9d-91778b6cd7dfJaramillo, Luisa F.89d88fbf-4f7f-4f92-ae9f-c0629ffebd4fPrieto B., Lucíab313e908-42d8-4706-aeb8-8b5cbb38574b2013-07-11 00:00:002022-09-09T20:47:10Z2013-07-11 00:00:002022-09-09T20:47:10Z2013-07-11Teniendo en cuenta que cada día la manera de vivir y todos los aspectos que esto conlleva cambian, se hace importante destacar la evolución y dinámica de las centrales de compra en Colombia, porque si bien es cierto que no cambia el principio de satisfacer las necesidades básicas de cada persona, sí cambia la manera como se logra. Por esta razón este artículo muestra la evolución de las tiendas de barrio con la entrada de las cadenas de almacenes como Éxito, Carrefour entre otras al país, la evolución se ha venido dando gracias a los procedimientos y exigencias en el servicio y lo podemos entender en los precios, calidad y disponibilidad de los productos.application/pdf2346-21671900-5601https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9087https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/proyecta/article/view/3455spaFacultad de Administración de Empresashttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/proyecta/article/download/3455/3179Núm. 5 , Año 20125Proyectainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/proyecta/article/view/3455SupermercadoHipermercadoProveedoresClientesProductos.La evolución y la dinámica de las centrales de compra en ColombiaLa evolución y la dinámica de las centrales de compra en ColombiaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2742https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3ee38d15-1ac2-483e-93d6-ed2192a4dcb5/download56ea1b1727324e20a44f58bb365beaa9MD51001/9087oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/90872023-08-14 15:18:28.295https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org
dc.title.spa.fl_str_mv La evolución y la dinámica de las centrales de compra en Colombia
dc.title.translated.eng.fl_str_mv La evolución y la dinámica de las centrales de compra en Colombia
title La evolución y la dinámica de las centrales de compra en Colombia
spellingShingle La evolución y la dinámica de las centrales de compra en Colombia
Supermercado
Hipermercado
Proveedores
Clientes
Productos.
title_short La evolución y la dinámica de las centrales de compra en Colombia
title_full La evolución y la dinámica de las centrales de compra en Colombia
title_fullStr La evolución y la dinámica de las centrales de compra en Colombia
title_full_unstemmed La evolución y la dinámica de las centrales de compra en Colombia
title_sort La evolución y la dinámica de las centrales de compra en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Fuentes R.,, Jorge
Hurtado N., Fabián
Pabón C., Suanny
Jaramillo, Luisa F.
Prieto B., Lucía
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Fuentes R.,, Jorge
Hurtado N., Fabián
Pabón C., Suanny
Jaramillo, Luisa F.
Prieto B., Lucía
dc.subject.spa.fl_str_mv Supermercado
Hipermercado
Proveedores
Clientes
Productos.
topic Supermercado
Hipermercado
Proveedores
Clientes
Productos.
description Teniendo en cuenta que cada día la manera de vivir y todos los aspectos que esto conlleva cambian, se hace importante destacar la evolución y dinámica de las centrales de compra en Colombia, porque si bien es cierto que no cambia el principio de satisfacer las necesidades básicas de cada persona, sí cambia la manera como se logra. Por esta razón este artículo muestra la evolución de las tiendas de barrio con la entrada de las cadenas de almacenes como Éxito, Carrefour entre otras al país, la evolución se ha venido dando gracias a los procedimientos y exigencias en el servicio y lo podemos entender en los precios, calidad y disponibilidad de los productos.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-07-11 00:00:00
2022-09-09T20:47:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-07-11 00:00:00
2022-09-09T20:47:10Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-07-11
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-2167
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1900-5601
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9087
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/proyecta/article/view/3455
identifier_str_mv 2346-2167
1900-5601
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9087
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/proyecta/article/view/3455
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/proyecta/article/download/3455/3179
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 5 , Año 2012
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 5
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Proyecta
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/proyecta/article/view/3455
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3ee38d15-1ac2-483e-93d6-ed2192a4dcb5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 56ea1b1727324e20a44f58bb365beaa9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1814100443937112064