Estudio de caso: Concesión vial Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad. Análisis de política pública
El contrato de concesión vial denominado Concesión Cartagena-Barranquilla y la Circunvalar de la Prosperidad fue tomado como modelo para un estudio de manejo de riesgo en los nuevos modelos de contratos de concesión vial de Cuarta Generación celebrados bajo la modalidad de Asociaciones Público Priva...
- Autores:
-
Vélez Ortiz, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/8236
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/8236
https://doi.org/10.18601/01236458.n49.08
- Palabra clave:
- Concession Contract;
Public Politics;
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- openAccess
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- Sandra Milena Vélez Ortiz - 2018
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El contrato de concesión vial denominado Concesión Cartagena-Barranquilla y la Circunvalar de la Prosperidad fue tomado como modelo para un estudio de manejo de riesgo en los nuevos modelos de contratos de concesión vial de Cuarta Generación celebrados bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas –app –, en aras de analizar todas las variables utilizadas para la implementación de ese programa vial tan ambicioso. Este estudio arroja como resultado que la disminución de la TIR de 14,71% a 13,3% le permite a la entidad tener cierta ventaja para la renegociación de los términos del contrato. |
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Este estudio arroja como resultado que la disminución de la TIR de 14,71% a 13,3% le permite a la entidad tener cierta ventaja para la renegociación de los términos del contrato.The road concession contract called Concession Cartagena-Barranquilla and Circunvalar of the Prosperity was taken as a model for a risk management study in the new models of 4th-generation-road-concession-contract written as private-Public-Partnership in order to analyze all kinds of variables used for implementation of this ambitious road program. This study leads to a result of diminution of the internal rate of return from 14.71% to 13.3% in order to give the state authority a leverage for renegotiation of the contract terms.application/pdf10.18601/01236458.n49.082346-20780123-6458https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/8236https://doi.org/10.18601/01236458.n49.08spaDepartamento de Derecho Económicohttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contexto/article/download/5730/7123Núm. 49 , Año 2018 : Enero-Junio20749173Con-textoAgencia Nacional de Infraestructura. Cuarta generación de concesiones viales Proyecto Vía al Mar y Circunvalar de la Prosperidad, Recuperado de http://www.ani.gov.co/cms/media/file/Cartagena%20Barranquilla.pdfAgencia Nacional de Infraestructura. Informe de Gestión Especial vigencia 2012. Bogotá, pp. 1-38.Agencia Nacional de Infraestructura (marzo 11 de 2014). El modelo app en desarrollo de infraestructuras, en Primer Seminario Networking Arquitectura-Ciudad. Bogotá Universidad Javeriana. 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Public policy AnalysisArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2622https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/33d9ffb9-11a8-48e4-9e34-ea3fa67cd727/download021e80bfbcb8a34b77583a9a86a804ebMD51001/8236oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/82362023-08-14 15:12:11.034https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Sandra Milena Vélez Ortiz - 2018https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org |