Consultoría digital Bicielectron 2022

En este trabajo acompañamos a la empresa BICIELECTRON a identificar oportunidades de mejora en el ámbito digital que le permitiese ejercer mejores prácticas y que tuviesen un impacto positivo en el negocio. Para lograr llevar a cabo el objetivo se realizó un diagnóstico en varios aspectos como la go...

Full description

Autores:
Huertas Beltran, Cristian David
Triana Mahecha, Lesly Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/13205
Acceso en línea:
https://doi.org/10.57998/egdw-1y45
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13205
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.196
Palabra clave:
Diseño de páginas web
Internet
Comercio
Consultoría
Digital
Bicielectron
CRM
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este trabajo acompañamos a la empresa BICIELECTRON a identificar oportunidades de mejora en el ámbito digital que le permitiese ejercer mejores prácticas y que tuviesen un impacto positivo en el negocio. Para lograr llevar a cabo el objetivo se realizó un diagnóstico en varios aspectos como la gobernanza de datos, prototipo de cliente, gestión comercial, uso de herramientas digitales, necesidades de los prospectos, entre otros. Al final se identifica que las principales necesidades de la compañía radican en una falta de control real a los esfuerzos online y offline durante la preventa, venta y posventa. Dado lo anterior, se procede a buscar un CRM enfocado en redes sociales, a un precio asequible y que permita crear bots para filtrar dudas comunes. Por último, se logra la implementación del CRM durante un periodo de prueba de 15 días, se entrega un manual de gobernanza de datos, unos consejos para optimizar el SEO, dos fichas técnicas de buyer persona y su respectivo Journey map.