Propuesta Revisión Curricular 2009-2

La propuesta Revisión Curricular 2009-2 es el informe final del proyecto de investigación desarrollado por la Facultad con el propósito de evaluar “… la situación en lo académico, lo normativo, sus objetivos, lo pedagógico, la investigación y la extensión, en los diferentes procesos de la Facultad y...

Full description

Autores:
Reyes, Guillermo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/6324
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6324
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contad/article/view/2944
Palabra clave:
control
competencias
investigación
matriz de créditos académicos
núcleo transversal formativo (NTF)
modelo pedagógico
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La propuesta Revisión Curricular 2009-2 es el informe final del proyecto de investigación desarrollado por la Facultad con el propósito de evaluar “… la situación en lo académico, lo normativo, sus objetivos, lo pedagógico, la investigación y la extensión, en los diferentes procesos de la Facultad y proponer un plan de mejoramiento, como parte del proceso de autoevaluación permanente.” “El documento describe la situación actual, proporciona una memoria institucional, un currículo sustentado y explícito; una visión de la profesión a 2019 y una propuesta de mejoramiento reflejada en un plan de estudios”. “Inicia con una descripción, en los capítulos 1, 2 y 3 de lo institucional, el contexto para el currículo y una parte conceptual relativa a la noción de currículo. El capítulo 4 describe la metodología desarrollada para el proyecto. La propuesta empieza en el capítulo 5 donde se describe lo relativo a la Facultad y el Programa de Contaduría Pública en sus aspectos de docencia, investigación, extensión, plan de estudios. Los capítulos 6, 7 y 8 describen la evaluación en la Facultad, los programas de bienestar, la gestión, la modalidad de implantación de la propuesta y los mecanismos para evaluar la revisión curricular”.