Las políticas públicas educativas de cara a las dificultades de aprendizaje en contextos vulnerables
Este artículo describe la implernentación de las polítióas públicas de inclusión en un colegio púbiico en la ciudad de Bogotá (localidad Ciudad Bolívar) en estudiantes que presentan dificuitades de aprendizaje (estudiantes entre los 7 y 11 años). Esta implementación de políticas públicas es analizad...
- Autores:
-
Herrera Fierro, Paula Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/12846
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/12846
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.12846
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Educación
Política pública
lnclusión
Dificultades de aprendizaje
Inclusión social
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este artículo describe la implernentación de las polítióas públicas de inclusión en un colegio púbiico en la ciudad de Bogotá (localidad Ciudad Bolívar) en estudiantes que presentan dificuitades de aprendizaje (estudiantes entre los 7 y 11 años). Esta implementación de políticas públicas es analizada desde la perspectiva de directivos docentes, docentes, f-amilias y estudiantes, permitiendo tener una visión holística, que incluye a todos los mienrbros de la comunidad educativa. Estas perspectivas de la comunidad educativa son contrastadas con el marco de referencia legal de política públíca en educación inclusiva en Colombia, teorías sobre el aprendizaje y sus dificultades, así como las relacionadas con la vulnerabilidad y la teoría de la ecología humana. |
---|