Trabajo final plan internacional de marketing para la empresa Blissand Learning en Ecuador

Blissand Learning es una compañía distribuidora y comercializadora de textos escolares en el mercado colombiano, tiene una trayectoria de 8 años en los colegios triple A de la ciudad de Bogotá D.C. La compañía cuenta con un portafolio de productos editoriales de talla mundial, las cuales son: Pearso...

Full description

Autores:
Méndez Rojas, Diana Celeny
Riaño Diaz, María Luisa
Ballén Cárdenas, Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/13283
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13283
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.36
Palabra clave:
Precios
Ventas
Mercadeo
Internacionalización
Escalada de precios
Distancia institucional
Ventaja competitiva
Segmentación
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Blissand Learning es una compañía distribuidora y comercializadora de textos escolares en el mercado colombiano, tiene una trayectoria de 8 años en los colegios triple A de la ciudad de Bogotá D.C. La compañía cuenta con un portafolio de productos editoriales de talla mundial, las cuales son: Pearson, National Geographic, Oxford, Cambridge, Andarele, Cosmos, Maya y Richmond, así mismo, tiene una de las redes de distribución amplias y adecuadas para el sector. Durante los últimos años, Blissand Learning se fortaleció trabajando con su ventaja competitiva, la cual se basa en el Modelo de Ventas. Del 2019 al 2021 la compañía subió un 21% de utilidades anual implementando alianzas y redes de distribución con mayor cobertura y rapidez, pero su enfoque principal ha sido su estrategia de ventas. Su objetivo principal es establecer una red de aliados en Ecuador y Perú con el fin de apoyar el modelo de ventas para aumentar la participación del mercado en un 35% dentro de los próximos 5 años.