El ayu como sujeto de derecho en la cosmovisión del pueblo iku

El ayu como sujeto de derecho en la cosmovisión del pueblo iku es un trabajo de investigación que pretende demostrar que el ayu, como elemento sagrado y principal planta maestra del conocimiento que sostiene la cultura y cosmovisión del pueblo indígena iku-wintukwa, debe ser considerado dentro del o...

Full description

Autores:
Álvarez Izquierdo, Uaira Aty
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14341
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14341
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1207
Palabra clave:
Derecho civil - Colombia
Indígenas de Colombia - Aspectos jurídicos
Pueblos indígenas - Vida social y costumbres - Colombia
Responsabilidad civil - Colombia
Daños y perjuicios - Colombia
Obligaciones (Derecho civil)
Sujetos de derechos
Persona
Pueblos indígenas
Sujetos colectivos de derecho
Arhuacos
Pueblo iku-wintukwa
Ayu planta sagrada
Coca
Cosmovisión
Naturaleza
Seres sintientes
Derechos del territorio
Plantas sagradas
Daños colectivos
Lugares sagrados
Responsabilidad civil
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_a9221264aaba2b79ec578938c008de48
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14341
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El ayu como sujeto de derecho en la cosmovisión del pueblo iku
title El ayu como sujeto de derecho en la cosmovisión del pueblo iku
spellingShingle El ayu como sujeto de derecho en la cosmovisión del pueblo iku
Derecho civil - Colombia
Indígenas de Colombia - Aspectos jurídicos
Pueblos indígenas - Vida social y costumbres - Colombia
Responsabilidad civil - Colombia
Daños y perjuicios - Colombia
Obligaciones (Derecho civil)
Sujetos de derechos
Persona
Pueblos indígenas
Sujetos colectivos de derecho
Arhuacos
Pueblo iku-wintukwa
Ayu planta sagrada
Coca
Cosmovisión
Naturaleza
Seres sintientes
Derechos del territorio
Plantas sagradas
Daños colectivos
Lugares sagrados
Responsabilidad civil
title_short El ayu como sujeto de derecho en la cosmovisión del pueblo iku
title_full El ayu como sujeto de derecho en la cosmovisión del pueblo iku
title_fullStr El ayu como sujeto de derecho en la cosmovisión del pueblo iku
title_full_unstemmed El ayu como sujeto de derecho en la cosmovisión del pueblo iku
title_sort El ayu como sujeto de derecho en la cosmovisión del pueblo iku
dc.creator.fl_str_mv Álvarez Izquierdo, Uaira Aty
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Álvarez Izquierdo, Uaira Aty
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Derecho civil - Colombia
Indígenas de Colombia - Aspectos jurídicos
Pueblos indígenas - Vida social y costumbres - Colombia
Responsabilidad civil - Colombia
Daños y perjuicios - Colombia
Obligaciones (Derecho civil)
topic Derecho civil - Colombia
Indígenas de Colombia - Aspectos jurídicos
Pueblos indígenas - Vida social y costumbres - Colombia
Responsabilidad civil - Colombia
Daños y perjuicios - Colombia
Obligaciones (Derecho civil)
Sujetos de derechos
Persona
Pueblos indígenas
Sujetos colectivos de derecho
Arhuacos
Pueblo iku-wintukwa
Ayu planta sagrada
Coca
Cosmovisión
Naturaleza
Seres sintientes
Derechos del territorio
Plantas sagradas
Daños colectivos
Lugares sagrados
Responsabilidad civil
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Sujetos de derechos
Persona
Pueblos indígenas
Sujetos colectivos de derecho
Arhuacos
Pueblo iku-wintukwa
Ayu planta sagrada
Coca
Cosmovisión
Naturaleza
Seres sintientes
Derechos del territorio
Plantas sagradas
Daños colectivos
Lugares sagrados
Responsabilidad civil
description El ayu como sujeto de derecho en la cosmovisión del pueblo iku es un trabajo de investigación que pretende demostrar que el ayu, como elemento sagrado y principal planta maestra del conocimiento que sostiene la cultura y cosmovisión del pueblo indígena iku-wintukwa, debe ser considerado dentro del ordenamiento jurídico colombiano como un verdadero sujeto de derecho. Lo anterior, para otorgarle toda la protección y las garantías que lo reconozcan como sagrado y fundamental para la existencia de los del y del mundo en general, para evitar su uso y explotación ilícita y dar a comprender que ante la crisis ambiental y social que vive el mundo actual, es necesario retornar al origen y a los conocimientos ancestrales de los pueblos indígenas, que nos recuerdan que la garantía de la existencia no debe reducirse a los seres humanos, sino que debe cobijar a los múltiples sistemas de vida del planeta. Una manera de lograr este reconocimiento es permitir que todos los sistemas de vida tengan garantías para existir. Es que la ley responda a la realidad de los pueblos indígenas sin generalizar y homogenizar su existencia, cultura y conocimiento con aquellos del mundo occidental, en pleno desconocimiento del pluralismo que garantiza la Constitución Política de 1991. La satanización y prohibición del consumo del ayu al equiparado con la cocaína, no es más que el desconocimiento de otras realidades existentes en Colombia, y es por ello que su reconocimiento como sujeto de derecho, tras la comprensión de su esencia, permitirá la exaltación de sus propiedades físicas, su poder espiritual y de sanación, y, por esa vía, la protección de la diversidad étnica y del pluralismo jurídico.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-11T21:45:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-11T21:45:22Z
dc.type.none.fl_str_mv Libro
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/LIB
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str updatedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57998/bdigital/handle.001.1207
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 9786287676251
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14341
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1207
identifier_str_mv 10.57998/bdigital/handle.001.1207
9786287676251
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14341
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1207
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de grado ; 122
dc.relation.references.none.fl_str_mv Amaya-Arias, Á. M. y Quevedo-Niño, D. (2020). La declaratoria de la naturaleza como sujeto de derechos. ¿Decisión necesaria para la efectividad de las órdenes judiciales? En reconocimiento de la naturaleza y de sus componentes como sujetos de derechos. Universidad Externado de Colombia.
Guzmán, L. y Ubajoa, J. (2020). La personalidad jurídica de la naturaleza y de sus elementos versus el deber constitucional de proteger el medio ambiente. Universidad Externado de Colombia.
Henao, J. C. (1998). El daño. Análisis comparativo de la responsabilidad extracontractual del Estado en derecho colombiano y francés. Universidad Externado de Colombia.
Hinestrosa, F. (1967). Derecho de obligaciones. Universidad Externado de Colombia.
Rivera Drago, D. C. (2020). La consulta previa: daño inmaterial y reparación. Universidad Externado de Colombia.
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 187 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia. Departamento de Derecho Civil
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia. Departamento de Derecho Civil
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c9792ec4-2b5a-480c-b95f-9457087d29aa/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b6da5f23-56f9-4d54-baec-2cc92cbf5d89/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/a887f66c-228b-45a8-83d9-4ea0aaa18339/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e630ac8a-c8c6-4759-9930-5b62329563ed/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d8348571-8b45-49dc-bc0a-cf4aa2627c86/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/68dfdf6a-a597-4cac-93a4-2be298fc2fc1/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/0d26c5bf-5adf-4d2b-bf32-eab5f09c4076/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ddfcbd1019445d54095216adbf5030b
b3e2cd4b8913ce2c6d0e5db443850e8d
45f95ec1eced24afa40031e35f50db3d
965e75b113cda112956984c1bce2a956
05b628b5ccac480e2457e25c7db5d136
5187db4874c658d90fd7d2e4d1fc56bd
4376e663a41843f064c0730d151507fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1814100485061214208
spelling Álvarez Izquierdo, Uaira Aty2024-01-11T21:45:22Z2024-01-11T21:45:22Z2023El ayu como sujeto de derecho en la cosmovisión del pueblo iku es un trabajo de investigación que pretende demostrar que el ayu, como elemento sagrado y principal planta maestra del conocimiento que sostiene la cultura y cosmovisión del pueblo indígena iku-wintukwa, debe ser considerado dentro del ordenamiento jurídico colombiano como un verdadero sujeto de derecho. Lo anterior, para otorgarle toda la protección y las garantías que lo reconozcan como sagrado y fundamental para la existencia de los del y del mundo en general, para evitar su uso y explotación ilícita y dar a comprender que ante la crisis ambiental y social que vive el mundo actual, es necesario retornar al origen y a los conocimientos ancestrales de los pueblos indígenas, que nos recuerdan que la garantía de la existencia no debe reducirse a los seres humanos, sino que debe cobijar a los múltiples sistemas de vida del planeta. Una manera de lograr este reconocimiento es permitir que todos los sistemas de vida tengan garantías para existir. Es que la ley responda a la realidad de los pueblos indígenas sin generalizar y homogenizar su existencia, cultura y conocimiento con aquellos del mundo occidental, en pleno desconocimiento del pluralismo que garantiza la Constitución Política de 1991. La satanización y prohibición del consumo del ayu al equiparado con la cocaína, no es más que el desconocimiento de otras realidades existentes en Colombia, y es por ello que su reconocimiento como sujeto de derecho, tras la comprensión de su esencia, permitirá la exaltación de sus propiedades físicas, su poder espiritual y de sanación, y, por esa vía, la protección de la diversidad étnica y del pluralismo jurídico.Ayu as a subject of law in the worldview of the Iku people is a research work that aims to demonstrate that the ayu, as a sacred element and the main master plant of knowledge that sustains the culture and worldview of the Iku-Wintukwa indigenous people, should be considered within the Colombian legal system as a true subject of law. The foregoing, in order to grant them all the protection and guarantees that recognize them as sacred and fundamental for the existence of the people of the world in general, to prevent their illicit use and exploitation and to make it understood that in the face of the environmental and social crisis that the world is experiencing today, it is necessary to return to the origin and ancestral knowledge of the indigenous peoples. They remind us that the guarantee of existence should not be limited to human beings, but should cover the multiple systems of life on the planet. One way to achieve this recognition is to allow all systems of life to have guarantees to exist. is that the law responds to the reality of indigenous peoples without generalizing and homogenizing their existence, culture and knowledge with those of the Western world, in complete disregard of the pluralism guaranteed by the Political Constitution of 1991. The demonization and prohibition of the consumption of ayu equated with cocaine, is nothing more than the ignorance of other existing realities in Colombia, and that is why its recognition as a subject of law, after the understanding of its essence, will allow the exaltation of its physical properties, its spiritual and healing power, and, In this way, the protection of ethnic diversity and legal pluralism.Primera edición.187 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.12079786287676251https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14341https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1207spaUniversidad Externado de Colombia. Departamento de Derecho CivilBogotáTesis de grado ; 122Amaya-Arias, Á. M. y Quevedo-Niño, D. (2020). La declaratoria de la naturaleza como sujeto de derechos. ¿Decisión necesaria para la efectividad de las órdenes judiciales? En reconocimiento de la naturaleza y de sus componentes como sujetos de derechos. Universidad Externado de Colombia.Guzmán, L. y Ubajoa, J. (2020). La personalidad jurídica de la naturaleza y de sus elementos versus el deber constitucional de proteger el medio ambiente. Universidad Externado de Colombia.Henao, J. C. (1998). El daño. Análisis comparativo de la responsabilidad extracontractual del Estado en derecho colombiano y francés. Universidad Externado de Colombia.Hinestrosa, F. (1967). Derecho de obligaciones. Universidad Externado de Colombia.Rivera Drago, D. C. (2020). La consulta previa: daño inmaterial y reparación. Universidad Externado de Colombia.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derecho civil - ColombiaIndígenas de Colombia - Aspectos jurídicosPueblos indígenas - Vida social y costumbres - ColombiaResponsabilidad civil - ColombiaDaños y perjuicios - ColombiaObligaciones (Derecho civil)Sujetos de derechosPersonaPueblos indígenasSujetos colectivos de derechoArhuacosPueblo iku-wintukwaAyu planta sagradaCocaCosmovisiónNaturalezaSeres sintientesDerechos del territorioPlantas sagradasDaños colectivosLugares sagradosResponsabilidad civilEl ayu como sujeto de derecho en la cosmovisión del pueblo ikuLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionPublicationORIGINALCC-spa-2023-El_ayu_como_sujeto_de_derecho_en_la_cosmovision_del_pueblo_iku.pdfCC-spa-2023-El_ayu_como_sujeto_de_derecho_en_la_cosmovision_del_pueblo_iku.pdfLibro completoapplication/pdf10050516https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c9792ec4-2b5a-480c-b95f-9457087d29aa/download8ddfcbd1019445d54095216adbf5030bMD51CC-spa-2023-El_ayu_como_sujeto_de_derecho_en_la_cosmovision_del_pueblo_iku-Autorizacion.pdfCC-spa-2023-El_ayu_como_sujeto_de_derecho_en_la_cosmovision_del_pueblo_iku-Autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf196345https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b6da5f23-56f9-4d54-baec-2cc92cbf5d89/downloadb3e2cd4b8913ce2c6d0e5db443850e8dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/a887f66c-228b-45a8-83d9-4ea0aaa18339/download45f95ec1eced24afa40031e35f50db3dMD53TEXTCC-spa-2023-El_ayu_como_sujeto_de_derecho_en_la_cosmovision_del_pueblo_iku.pdf.txtCC-spa-2023-El_ayu_como_sujeto_de_derecho_en_la_cosmovision_del_pueblo_iku.pdf.txtExtracted texttext/plain102243https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e630ac8a-c8c6-4759-9930-5b62329563ed/download965e75b113cda112956984c1bce2a956MD54CC-spa-2023-El_ayu_como_sujeto_de_derecho_en_la_cosmovision_del_pueblo_iku-Autorizacion.pdf.txtCC-spa-2023-El_ayu_como_sujeto_de_derecho_en_la_cosmovision_del_pueblo_iku-Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain11550https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d8348571-8b45-49dc-bc0a-cf4aa2627c86/download05b628b5ccac480e2457e25c7db5d136MD56THUMBNAILCC-spa-2023-El_ayu_como_sujeto_de_derecho_en_la_cosmovision_del_pueblo_iku.pdf.jpgCC-spa-2023-El_ayu_como_sujeto_de_derecho_en_la_cosmovision_del_pueblo_iku.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8200https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/68dfdf6a-a597-4cac-93a4-2be298fc2fc1/download5187db4874c658d90fd7d2e4d1fc56bdMD55CC-spa-2023-El_ayu_como_sujeto_de_derecho_en_la_cosmovision_del_pueblo_iku-Autorizacion.pdf.jpgCC-spa-2023-El_ayu_como_sujeto_de_derecho_en_la_cosmovision_del_pueblo_iku-Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15712https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/0d26c5bf-5adf-4d2b-bf32-eab5f09c4076/download4376e663a41843f064c0730d151507fcMD57001/14341oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/143412024-04-09 15:03:41.898https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.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