El ayu como sujeto de derecho en la cosmovisión del pueblo iku
El ayu como sujeto de derecho en la cosmovisión del pueblo iku es un trabajo de investigación que pretende demostrar que el ayu, como elemento sagrado y principal planta maestra del conocimiento que sostiene la cultura y cosmovisión del pueblo indígena iku-wintukwa, debe ser considerado dentro del o...
- Autores:
-
Álvarez Izquierdo, Uaira Aty
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14341
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14341
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1207
- Palabra clave:
- Derecho civil - Colombia
Indígenas de Colombia - Aspectos jurídicos
Pueblos indígenas - Vida social y costumbres - Colombia
Responsabilidad civil - Colombia
Daños y perjuicios - Colombia
Obligaciones (Derecho civil)
Sujetos de derechos
Persona
Pueblos indígenas
Sujetos colectivos de derecho
Arhuacos
Pueblo iku-wintukwa
Ayu planta sagrada
Coca
Cosmovisión
Naturaleza
Seres sintientes
Derechos del territorio
Plantas sagradas
Daños colectivos
Lugares sagrados
Responsabilidad civil
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_a9221264aaba2b79ec578938c008de48 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14341 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El ayu como sujeto de derecho en la cosmovisión del pueblo iku |
title |
El ayu como sujeto de derecho en la cosmovisión del pueblo iku |
spellingShingle |
El ayu como sujeto de derecho en la cosmovisión del pueblo iku Derecho civil - Colombia Indígenas de Colombia - Aspectos jurídicos Pueblos indígenas - Vida social y costumbres - Colombia Responsabilidad civil - Colombia Daños y perjuicios - Colombia Obligaciones (Derecho civil) Sujetos de derechos Persona Pueblos indígenas Sujetos colectivos de derecho Arhuacos Pueblo iku-wintukwa Ayu planta sagrada Coca Cosmovisión Naturaleza Seres sintientes Derechos del territorio Plantas sagradas Daños colectivos Lugares sagrados Responsabilidad civil |
title_short |
El ayu como sujeto de derecho en la cosmovisión del pueblo iku |
title_full |
El ayu como sujeto de derecho en la cosmovisión del pueblo iku |
title_fullStr |
El ayu como sujeto de derecho en la cosmovisión del pueblo iku |
title_full_unstemmed |
El ayu como sujeto de derecho en la cosmovisión del pueblo iku |
title_sort |
El ayu como sujeto de derecho en la cosmovisión del pueblo iku |
dc.creator.fl_str_mv |
Álvarez Izquierdo, Uaira Aty |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Álvarez Izquierdo, Uaira Aty |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Derecho civil - Colombia Indígenas de Colombia - Aspectos jurídicos Pueblos indígenas - Vida social y costumbres - Colombia Responsabilidad civil - Colombia Daños y perjuicios - Colombia Obligaciones (Derecho civil) |
topic |
Derecho civil - Colombia Indígenas de Colombia - Aspectos jurídicos Pueblos indígenas - Vida social y costumbres - Colombia Responsabilidad civil - Colombia Daños y perjuicios - Colombia Obligaciones (Derecho civil) Sujetos de derechos Persona Pueblos indígenas Sujetos colectivos de derecho Arhuacos Pueblo iku-wintukwa Ayu planta sagrada Coca Cosmovisión Naturaleza Seres sintientes Derechos del territorio Plantas sagradas Daños colectivos Lugares sagrados Responsabilidad civil |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Sujetos de derechos Persona Pueblos indígenas Sujetos colectivos de derecho Arhuacos Pueblo iku-wintukwa Ayu planta sagrada Coca Cosmovisión Naturaleza Seres sintientes Derechos del territorio Plantas sagradas Daños colectivos Lugares sagrados Responsabilidad civil |
description |
El ayu como sujeto de derecho en la cosmovisión del pueblo iku es un trabajo de investigación que pretende demostrar que el ayu, como elemento sagrado y principal planta maestra del conocimiento que sostiene la cultura y cosmovisión del pueblo indígena iku-wintukwa, debe ser considerado dentro del ordenamiento jurídico colombiano como un verdadero sujeto de derecho. Lo anterior, para otorgarle toda la protección y las garantías que lo reconozcan como sagrado y fundamental para la existencia de los del y del mundo en general, para evitar su uso y explotación ilícita y dar a comprender que ante la crisis ambiental y social que vive el mundo actual, es necesario retornar al origen y a los conocimientos ancestrales de los pueblos indígenas, que nos recuerdan que la garantía de la existencia no debe reducirse a los seres humanos, sino que debe cobijar a los múltiples sistemas de vida del planeta. Una manera de lograr este reconocimiento es permitir que todos los sistemas de vida tengan garantías para existir. Es que la ley responda a la realidad de los pueblos indígenas sin generalizar y homogenizar su existencia, cultura y conocimiento con aquellos del mundo occidental, en pleno desconocimiento del pluralismo que garantiza la Constitución Política de 1991. La satanización y prohibición del consumo del ayu al equiparado con la cocaína, no es más que el desconocimiento de otras realidades existentes en Colombia, y es por ello que su reconocimiento como sujeto de derecho, tras la comprensión de su esencia, permitirá la exaltación de sus propiedades físicas, su poder espiritual y de sanación, y, por esa vía, la protección de la diversidad étnica y del pluralismo jurídico. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-11T21:45:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-11T21:45:22Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/LIB |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57998/bdigital/handle.001.1207 |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
9786287676251 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14341 https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1207 |
identifier_str_mv |
10.57998/bdigital/handle.001.1207 9786287676251 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14341 https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1207 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de grado ; 122 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Amaya-Arias, Á. M. y Quevedo-Niño, D. (2020). La declaratoria de la naturaleza como sujeto de derechos. ¿Decisión necesaria para la efectividad de las órdenes judiciales? En reconocimiento de la naturaleza y de sus componentes como sujetos de derechos. Universidad Externado de Colombia. Guzmán, L. y Ubajoa, J. (2020). La personalidad jurídica de la naturaleza y de sus elementos versus el deber constitucional de proteger el medio ambiente. Universidad Externado de Colombia. Henao, J. C. (1998). El daño. Análisis comparativo de la responsabilidad extracontractual del Estado en derecho colombiano y francés. Universidad Externado de Colombia. Hinestrosa, F. (1967). Derecho de obligaciones. Universidad Externado de Colombia. Rivera Drago, D. C. (2020). La consulta previa: daño inmaterial y reparación. Universidad Externado de Colombia. |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
187 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia. Departamento de Derecho Civil |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia. Departamento de Derecho Civil |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c9792ec4-2b5a-480c-b95f-9457087d29aa/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b6da5f23-56f9-4d54-baec-2cc92cbf5d89/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/a887f66c-228b-45a8-83d9-4ea0aaa18339/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e630ac8a-c8c6-4759-9930-5b62329563ed/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d8348571-8b45-49dc-bc0a-cf4aa2627c86/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/68dfdf6a-a597-4cac-93a4-2be298fc2fc1/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/0d26c5bf-5adf-4d2b-bf32-eab5f09c4076/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8ddfcbd1019445d54095216adbf5030b b3e2cd4b8913ce2c6d0e5db443850e8d 45f95ec1eced24afa40031e35f50db3d 965e75b113cda112956984c1bce2a956 05b628b5ccac480e2457e25c7db5d136 5187db4874c658d90fd7d2e4d1fc56bd 4376e663a41843f064c0730d151507fc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100485061214208 |
spelling |
Álvarez Izquierdo, Uaira Aty2024-01-11T21:45:22Z2024-01-11T21:45:22Z2023El ayu como sujeto de derecho en la cosmovisión del pueblo iku es un trabajo de investigación que pretende demostrar que el ayu, como elemento sagrado y principal planta maestra del conocimiento que sostiene la cultura y cosmovisión del pueblo indígena iku-wintukwa, debe ser considerado dentro del ordenamiento jurídico colombiano como un verdadero sujeto de derecho. Lo anterior, para otorgarle toda la protección y las garantías que lo reconozcan como sagrado y fundamental para la existencia de los del y del mundo en general, para evitar su uso y explotación ilícita y dar a comprender que ante la crisis ambiental y social que vive el mundo actual, es necesario retornar al origen y a los conocimientos ancestrales de los pueblos indígenas, que nos recuerdan que la garantía de la existencia no debe reducirse a los seres humanos, sino que debe cobijar a los múltiples sistemas de vida del planeta. Una manera de lograr este reconocimiento es permitir que todos los sistemas de vida tengan garantías para existir. Es que la ley responda a la realidad de los pueblos indígenas sin generalizar y homogenizar su existencia, cultura y conocimiento con aquellos del mundo occidental, en pleno desconocimiento del pluralismo que garantiza la Constitución Política de 1991. La satanización y prohibición del consumo del ayu al equiparado con la cocaína, no es más que el desconocimiento de otras realidades existentes en Colombia, y es por ello que su reconocimiento como sujeto de derecho, tras la comprensión de su esencia, permitirá la exaltación de sus propiedades físicas, su poder espiritual y de sanación, y, por esa vía, la protección de la diversidad étnica y del pluralismo jurídico.Ayu as a subject of law in the worldview of the Iku people is a research work that aims to demonstrate that the ayu, as a sacred element and the main master plant of knowledge that sustains the culture and worldview of the Iku-Wintukwa indigenous people, should be considered within the Colombian legal system as a true subject of law. The foregoing, in order to grant them all the protection and guarantees that recognize them as sacred and fundamental for the existence of the people of the world in general, to prevent their illicit use and exploitation and to make it understood that in the face of the environmental and social crisis that the world is experiencing today, it is necessary to return to the origin and ancestral knowledge of the indigenous peoples. They remind us that the guarantee of existence should not be limited to human beings, but should cover the multiple systems of life on the planet. One way to achieve this recognition is to allow all systems of life to have guarantees to exist. is that the law responds to the reality of indigenous peoples without generalizing and homogenizing their existence, culture and knowledge with those of the Western world, in complete disregard of the pluralism guaranteed by the Political Constitution of 1991. The demonization and prohibition of the consumption of ayu equated with cocaine, is nothing more than the ignorance of other existing realities in Colombia, and that is why its recognition as a subject of law, after the understanding of its essence, will allow the exaltation of its physical properties, its spiritual and healing power, and, In this way, the protection of ethnic diversity and legal pluralism.Primera edición.187 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.12079786287676251https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14341https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1207spaUniversidad Externado de Colombia. Departamento de Derecho CivilBogotáTesis de grado ; 122Amaya-Arias, Á. M. y Quevedo-Niño, D. (2020). La declaratoria de la naturaleza como sujeto de derechos. ¿Decisión necesaria para la efectividad de las órdenes judiciales? En reconocimiento de la naturaleza y de sus componentes como sujetos de derechos. Universidad Externado de Colombia.Guzmán, L. y Ubajoa, J. (2020). La personalidad jurídica de la naturaleza y de sus elementos versus el deber constitucional de proteger el medio ambiente. Universidad Externado de Colombia.Henao, J. C. (1998). El daño. Análisis comparativo de la responsabilidad extracontractual del Estado en derecho colombiano y francés. Universidad Externado de Colombia.Hinestrosa, F. (1967). Derecho de obligaciones. Universidad Externado de Colombia.Rivera Drago, D. C. (2020). La consulta previa: daño inmaterial y reparación. Universidad Externado de Colombia.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derecho civil - ColombiaIndígenas de Colombia - Aspectos jurídicosPueblos indígenas - Vida social y costumbres - ColombiaResponsabilidad civil - ColombiaDaños y perjuicios - ColombiaObligaciones (Derecho civil)Sujetos de derechosPersonaPueblos indígenasSujetos colectivos de derechoArhuacosPueblo iku-wintukwaAyu planta sagradaCocaCosmovisiónNaturalezaSeres sintientesDerechos del territorioPlantas sagradasDaños colectivosLugares sagradosResponsabilidad civilEl ayu como sujeto de derecho en la cosmovisión del pueblo ikuLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionPublicationORIGINALCC-spa-2023-El_ayu_como_sujeto_de_derecho_en_la_cosmovision_del_pueblo_iku.pdfCC-spa-2023-El_ayu_como_sujeto_de_derecho_en_la_cosmovision_del_pueblo_iku.pdfLibro completoapplication/pdf10050516https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c9792ec4-2b5a-480c-b95f-9457087d29aa/download8ddfcbd1019445d54095216adbf5030bMD51CC-spa-2023-El_ayu_como_sujeto_de_derecho_en_la_cosmovision_del_pueblo_iku-Autorizacion.pdfCC-spa-2023-El_ayu_como_sujeto_de_derecho_en_la_cosmovision_del_pueblo_iku-Autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf196345https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b6da5f23-56f9-4d54-baec-2cc92cbf5d89/downloadb3e2cd4b8913ce2c6d0e5db443850e8dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/a887f66c-228b-45a8-83d9-4ea0aaa18339/download45f95ec1eced24afa40031e35f50db3dMD53TEXTCC-spa-2023-El_ayu_como_sujeto_de_derecho_en_la_cosmovision_del_pueblo_iku.pdf.txtCC-spa-2023-El_ayu_como_sujeto_de_derecho_en_la_cosmovision_del_pueblo_iku.pdf.txtExtracted texttext/plain102243https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e630ac8a-c8c6-4759-9930-5b62329563ed/download965e75b113cda112956984c1bce2a956MD54CC-spa-2023-El_ayu_como_sujeto_de_derecho_en_la_cosmovision_del_pueblo_iku-Autorizacion.pdf.txtCC-spa-2023-El_ayu_como_sujeto_de_derecho_en_la_cosmovision_del_pueblo_iku-Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain11550https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d8348571-8b45-49dc-bc0a-cf4aa2627c86/download05b628b5ccac480e2457e25c7db5d136MD56THUMBNAILCC-spa-2023-El_ayu_como_sujeto_de_derecho_en_la_cosmovision_del_pueblo_iku.pdf.jpgCC-spa-2023-El_ayu_como_sujeto_de_derecho_en_la_cosmovision_del_pueblo_iku.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8200https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/68dfdf6a-a597-4cac-93a4-2be298fc2fc1/download5187db4874c658d90fd7d2e4d1fc56bdMD55CC-spa-2023-El_ayu_como_sujeto_de_derecho_en_la_cosmovision_del_pueblo_iku-Autorizacion.pdf.jpgCC-spa-2023-El_ayu_como_sujeto_de_derecho_en_la_cosmovision_del_pueblo_iku-Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15712https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/0d26c5bf-5adf-4d2b-bf32-eab5f09c4076/download4376e663a41843f064c0730d151507fcMD57001/14341oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/143412024-04-09 15:03:41.898https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.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 |