Incidencia de la felicidad organizacional en el indicador de ventas por persona en Renovar Financiera SAS, una empresa de cobranza en Bogotá
La felicidad como concepto se ha estudiado desde diferentes perspectivas:. Para la presente investigación se toman los aportes de la Piscología Positiva propuestos por Seligman y Csikszentmihalyi. El tema de la Felicidad Organizacional como conjunto de prácticas empresariales que conducen a mayores...
- Autores:
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Cifuentes Rojas, Daniel Yesid
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
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- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14515
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14515
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- Palabra clave:
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Felicidad organizacional
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La felicidad como concepto se ha estudiado desde diferentes perspectivas:. Para la presente investigación se toman los aportes de la Piscología Positiva propuestos por Seligman y Csikszentmihalyi. El tema de la Felicidad Organizacional como conjunto de prácticas empresariales que conducen a mayores estados de bienestar en los trabajadores se ha estudiado en el mundo. En Colombia la investigación ha sido escasa por lo cual los hallazgos de la presente investigación constituyen una de las primeras aproximaciones a este campo de conocimiento. Uno de los retos frente al tema es la medición de la felicidad organizacional (prácticas de la empresa) y de la felicidad laboral (bienestar subjetivo percibido por los trabajadores como consecuencia de acciones organizacionales), por lo cual la presente investigación tiene implicaciones metodológicas en tanto incluye la medición científica de la felicidad en el trabajo. Los hallazgos de esta investigación señalan que los índices de felicidad organizacional y la Gerencia de la Felicidad, pueden considerarse como aspectos relacionados con la productividad de la empresa. Así mismo demuestran que las empresas que realizan esfuerzos concretos por fomentar la felicidad de sus colaboradores tienen mejores resultados; es decir, el crecimiento personal de los trabajadores se refleja en el crecimiento económico organizacional. |
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Cifuentes Rojas, Daniel Yesid2024-02-14T19:24:33Z2024-02-14T19:24:33Z2017La felicidad como concepto se ha estudiado desde diferentes perspectivas:. Para la presente investigación se toman los aportes de la Piscología Positiva propuestos por Seligman y Csikszentmihalyi. El tema de la Felicidad Organizacional como conjunto de prácticas empresariales que conducen a mayores estados de bienestar en los trabajadores se ha estudiado en el mundo. En Colombia la investigación ha sido escasa por lo cual los hallazgos de la presente investigación constituyen una de las primeras aproximaciones a este campo de conocimiento. Uno de los retos frente al tema es la medición de la felicidad organizacional (prácticas de la empresa) y de la felicidad laboral (bienestar subjetivo percibido por los trabajadores como consecuencia de acciones organizacionales), por lo cual la presente investigación tiene implicaciones metodológicas en tanto incluye la medición científica de la felicidad en el trabajo. Los hallazgos de esta investigación señalan que los índices de felicidad organizacional y la Gerencia de la Felicidad, pueden considerarse como aspectos relacionados con la productividad de la empresa. Así mismo demuestran que las empresas que realizan esfuerzos concretos por fomentar la felicidad de sus colaboradores tienen mejores resultados; es decir, el crecimiento personal de los trabajadores se refleja en el crecimiento económico organizacional.Happiness as a concept has been studied from different perspectives: For the present investigation, the contributions of Positive Psychology proposed by Seligman and Csikszentmihalyi are mainly taken. Although the issue of Organizational Happiness as a set of business practices that lead to greater states of well-being in workers has been studied in the world. In Colombia, research has been scarce, which is why the findings of this research constitute one of the first approaches to this field of knowledge. One of the biggest challenges facing the subject is the measurement of organizational happiness (company practices) and labor happiness (subjective well-being perceived by workers as a consequence of the company's actions), for which this research has methodological implications as it includes the scientific measurement of happiness at work. The findings of this research indicate that the organizational happiness indices and Happiness Management can be considered as aspects related to the company's productivity. They also show that companies that make concrete efforts to promote the happiness of their employees have better results; that is, the personal growth of the workers is reflected in the economic growth of the organization.MaestríaMagíster en Gestión Social Empresarial y Especialista en Gestión del Desarrollo Humano y Bienestar Social Empresarial155 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.796https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14515https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.796spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad Comunicación Social y PeriodismoBogotáMaestría en Gestión Social Empresarial y Especialista en gestión del desarrollo humano y bienestar social empresarialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PoblaciónAmbiente de trabajoOrganizaciónFelicidad organizacionalMedición felicidadEmpresa de 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