Estándares de RSE: Utilización en la Gerencia de Proyectos
El propósito de esta investigación es presentar la relación entre las acciones de responsabilidad social empresarial que se adelantan en la gerencia de proyectos de construcción de vivienda y la utilización de estándares internacionales de RSE, habida cuenta de que los proyectos son organizaciones n...
- Autores:
-
Uribe Macías, Mario Enrique
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15552
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15552
https://doi.org/10.18601/01233734.n33.02
- Palabra clave:
- Standards,
CSR,
project management,
construction sector,
stakeholders
Estándares,
RSE,
gerencia de proyectos,
sector de la construcción,
stakeholders
- Rights
- openAccess
- License
- Mario Enrique Uribe Macías - 2022
Summary: | El propósito de esta investigación es presentar la relación entre las acciones de responsabilidad social empresarial que se adelantan en la gerencia de proyectos de construcción de vivienda y la utilización de estándares internacionales de RSE, habida cuenta de que los proyectos son organizaciones no permanentes, con sus propias características y dinámicas de gestión. Así se desarrolló una investigación descriptiva, en la cual se indagó a gerentes de proyectos de construcción, mediante un cuestionario estructurado, sobre el diseño estratégico de la RSE y la gestión de las relaciones con los stakeholders en sus proyectos. Los resultados muestran la inexistencia de acciones encaminadas al cumplimiento de estándares, aunque se reconocen algunas prácticas relacionadas con algunos de ellos. La principal conclusión es que no se evidencia el cumplimiento de estándar de RSE alguno en la gerencia de proyectos. Se recomienda en futuras investigaciones incluir a las grandes empresas del sector a nivel nacional. |
---|