Comportamiento del mercado turístico extranjero en el Caribe Mexicano

El Caribe mexicano atrae visitantes de regiones distintas en diferentes épocas del año. A los prestadores de servicios turísticos les resulta difícil conocer y separar las preferencias de actividades que realizan los visitantes de cada país. Arriban visitantes mexicanos y extranjeros, las preferenci...

Full description

Autores:
Güemes-Ricalde, Dr. Francisco J.
Correa-Ruiz,, Lic. Norman J.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9706
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9706
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2256
Palabra clave:
preferencias
segmentación de turistas
Caribe mexicano.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_a6ca5322f1e231b6a0dad9629cfe968f
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9706
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
spelling Güemes-Ricalde, Dr. Francisco J.3e338e07-cf1c-4ab8-a726-9c86c0805cd1Correa-Ruiz,, Lic. Norman J.a7b4406b-137d-46c0-9897-28aab96dd4652009-11-02 00:00:002022-09-09T20:53:56Z2009-11-02 00:00:002022-09-09T20:53:56Z2009-11-02El Caribe mexicano atrae visitantes de regiones distintas en diferentes épocas del año. A los prestadores de servicios turísticos les resulta difícil conocer y separar las preferencias de actividades que realizan los visitantes de cada país. Arriban visitantes mexicanos y extranjeros, las preferencias de estos últimos en relación a la demanda de servicios son diferentes. Contrario a lo que se conocía, el estudio de mercado determinó que la demanda mexicana representa un mercado importante en marcadas épocas del año. Se calcula que cada año alrededor de dos millones de turistas nacionales arriban a la Riviera y Costa Maya en la región norte de Quintana Roo. Conocer las preferencias de consumo de los diferentes segmentos de turistas y la forma en que evalúan la posibilidad de demandar los servicios turísticos da la pauta para ofrecérselos en forma diferenciada y adecuada a cada segmento y en relación a cada una de las diversas actividades turísticas que realizan, entre ellas el ecoturismo de la cual poco se conoce en esta región del país.application/pdftext/html2346-206X0120-7555https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9706https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2256spaFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hotelerashttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/2256/2001https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/2256/3479, Año 2009523010Turismo y Sociedadinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2256preferenciassegmentación de turistasCaribe mexicano.Comportamiento del mercado turístico extranjero en el Caribe MexicanoComportamiento del mercado turístico extranjero en el Caribe MexicanoArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2648https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/199b3914-aa9e-4db6-bfb6-4bffac67fa4e/download4da4322242c0568c05020b3f1ac50eaaMD51001/9706oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/97062023-08-14 15:27:43.659https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org
dc.title.spa.fl_str_mv Comportamiento del mercado turístico extranjero en el Caribe Mexicano
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Comportamiento del mercado turístico extranjero en el Caribe Mexicano
title Comportamiento del mercado turístico extranjero en el Caribe Mexicano
spellingShingle Comportamiento del mercado turístico extranjero en el Caribe Mexicano
preferencias
segmentación de turistas
Caribe mexicano.
title_short Comportamiento del mercado turístico extranjero en el Caribe Mexicano
title_full Comportamiento del mercado turístico extranjero en el Caribe Mexicano
title_fullStr Comportamiento del mercado turístico extranjero en el Caribe Mexicano
title_full_unstemmed Comportamiento del mercado turístico extranjero en el Caribe Mexicano
title_sort Comportamiento del mercado turístico extranjero en el Caribe Mexicano
dc.creator.fl_str_mv Güemes-Ricalde, Dr. Francisco J.
Correa-Ruiz,, Lic. Norman J.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Güemes-Ricalde, Dr. Francisco J.
Correa-Ruiz,, Lic. Norman J.
dc.subject.spa.fl_str_mv preferencias
segmentación de turistas
Caribe mexicano.
topic preferencias
segmentación de turistas
Caribe mexicano.
description El Caribe mexicano atrae visitantes de regiones distintas en diferentes épocas del año. A los prestadores de servicios turísticos les resulta difícil conocer y separar las preferencias de actividades que realizan los visitantes de cada país. Arriban visitantes mexicanos y extranjeros, las preferencias de estos últimos en relación a la demanda de servicios son diferentes. Contrario a lo que se conocía, el estudio de mercado determinó que la demanda mexicana representa un mercado importante en marcadas épocas del año. Se calcula que cada año alrededor de dos millones de turistas nacionales arriban a la Riviera y Costa Maya en la región norte de Quintana Roo. Conocer las preferencias de consumo de los diferentes segmentos de turistas y la forma en que evalúan la posibilidad de demandar los servicios turísticos da la pauta para ofrecérselos en forma diferenciada y adecuada a cada segmento y en relación a cada una de las diversas actividades turísticas que realizan, entre ellas el ecoturismo de la cual poco se conoce en esta región del país.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2009-11-02 00:00:00
2022-09-09T20:53:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2009-11-02 00:00:00
2022-09-09T20:53:56Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009-11-02
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-206X
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-7555
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9706
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2256
identifier_str_mv 2346-206X
0120-7555
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9706
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2256
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/2256/2001
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/2256/3479
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv , Año 2009
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 52
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 30
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 10
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Turismo y Sociedad
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2256
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/199b3914-aa9e-4db6-bfb6-4bffac67fa4e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4da4322242c0568c05020b3f1ac50eaa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1814100500589576192