Comportamiento del mercado turístico extranjero en el Caribe Mexicano
El Caribe mexicano atrae visitantes de regiones distintas en diferentes épocas del año. A los prestadores de servicios turísticos les resulta difícil conocer y separar las preferencias de actividades que realizan los visitantes de cada país. Arriban visitantes mexicanos y extranjeros, las preferenci...
- Autores:
-
Güemes-Ricalde, Dr. Francisco J.
Correa-Ruiz,, Lic. Norman J.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9706
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9706
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2256
- Palabra clave:
- preferencias
segmentación de turistas
Caribe mexicano.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_a6ca5322f1e231b6a0dad9629cfe968f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9706 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Güemes-Ricalde, Dr. Francisco J.3e338e07-cf1c-4ab8-a726-9c86c0805cd1Correa-Ruiz,, Lic. Norman J.a7b4406b-137d-46c0-9897-28aab96dd4652009-11-02 00:00:002022-09-09T20:53:56Z2009-11-02 00:00:002022-09-09T20:53:56Z2009-11-02El Caribe mexicano atrae visitantes de regiones distintas en diferentes épocas del año. A los prestadores de servicios turísticos les resulta difícil conocer y separar las preferencias de actividades que realizan los visitantes de cada país. Arriban visitantes mexicanos y extranjeros, las preferencias de estos últimos en relación a la demanda de servicios son diferentes. Contrario a lo que se conocía, el estudio de mercado determinó que la demanda mexicana representa un mercado importante en marcadas épocas del año. Se calcula que cada año alrededor de dos millones de turistas nacionales arriban a la Riviera y Costa Maya en la región norte de Quintana Roo. Conocer las preferencias de consumo de los diferentes segmentos de turistas y la forma en que evalúan la posibilidad de demandar los servicios turísticos da la pauta para ofrecérselos en forma diferenciada y adecuada a cada segmento y en relación a cada una de las diversas actividades turísticas que realizan, entre ellas el ecoturismo de la cual poco se conoce en esta región del país.application/pdftext/html2346-206X0120-7555https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9706https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2256spaFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hotelerashttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/2256/2001https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/2256/3479, Año 2009523010Turismo y Sociedadinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2256preferenciassegmentación de turistasCaribe mexicano.Comportamiento del mercado turístico extranjero en el Caribe MexicanoComportamiento del mercado turístico extranjero en el Caribe MexicanoArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2648https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/199b3914-aa9e-4db6-bfb6-4bffac67fa4e/download4da4322242c0568c05020b3f1ac50eaaMD51001/9706oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/97062023-08-14 15:27:43.659https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del mercado turístico extranjero en el Caribe Mexicano |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Comportamiento del mercado turístico extranjero en el Caribe Mexicano |
title |
Comportamiento del mercado turístico extranjero en el Caribe Mexicano |
spellingShingle |
Comportamiento del mercado turístico extranjero en el Caribe Mexicano preferencias segmentación de turistas Caribe mexicano. |
title_short |
Comportamiento del mercado turístico extranjero en el Caribe Mexicano |
title_full |
Comportamiento del mercado turístico extranjero en el Caribe Mexicano |
title_fullStr |
Comportamiento del mercado turístico extranjero en el Caribe Mexicano |
title_full_unstemmed |
Comportamiento del mercado turístico extranjero en el Caribe Mexicano |
title_sort |
Comportamiento del mercado turístico extranjero en el Caribe Mexicano |
dc.creator.fl_str_mv |
Güemes-Ricalde, Dr. Francisco J. Correa-Ruiz,, Lic. Norman J. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Güemes-Ricalde, Dr. Francisco J. Correa-Ruiz,, Lic. Norman J. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
preferencias segmentación de turistas Caribe mexicano. |
topic |
preferencias segmentación de turistas Caribe mexicano. |
description |
El Caribe mexicano atrae visitantes de regiones distintas en diferentes épocas del año. A los prestadores de servicios turísticos les resulta difícil conocer y separar las preferencias de actividades que realizan los visitantes de cada país. Arriban visitantes mexicanos y extranjeros, las preferencias de estos últimos en relación a la demanda de servicios son diferentes. Contrario a lo que se conocía, el estudio de mercado determinó que la demanda mexicana representa un mercado importante en marcadas épocas del año. Se calcula que cada año alrededor de dos millones de turistas nacionales arriban a la Riviera y Costa Maya en la región norte de Quintana Roo. Conocer las preferencias de consumo de los diferentes segmentos de turistas y la forma en que evalúan la posibilidad de demandar los servicios turísticos da la pauta para ofrecérselos en forma diferenciada y adecuada a cada segmento y en relación a cada una de las diversas actividades turísticas que realizan, entre ellas el ecoturismo de la cual poco se conoce en esta región del país. |
publishDate |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2009-11-02 00:00:00 2022-09-09T20:53:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2009-11-02 00:00:00 2022-09-09T20:53:56Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-11-02 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-206X |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-7555 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9706 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2256 |
identifier_str_mv |
2346-206X 0120-7555 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9706 https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2256 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/2256/2001 https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/2256/3479 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
, Año 2009 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
52 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
30 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
10 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Turismo y Sociedad |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2256 |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/199b3914-aa9e-4db6-bfb6-4bffac67fa4e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4da4322242c0568c05020b3f1ac50eaa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100500589576192 |