Comportamiento del mercado turístico extranjero en el Caribe Mexicano

El Caribe mexicano atrae visitantes de regiones distintas en diferentes épocas del año. A los prestadores de servicios turísticos les resulta difícil conocer y separar las preferencias de actividades que realizan los visitantes de cada país. Arriban visitantes mexicanos y extranjeros, las preferenci...

Full description

Autores:
Güemes-Ricalde, Dr. Francisco J.
Correa-Ruiz,, Lic. Norman J.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9706
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9706
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2256
Palabra clave:
preferencias
segmentación de turistas
Caribe mexicano.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El Caribe mexicano atrae visitantes de regiones distintas en diferentes épocas del año. A los prestadores de servicios turísticos les resulta difícil conocer y separar las preferencias de actividades que realizan los visitantes de cada país. Arriban visitantes mexicanos y extranjeros, las preferencias de estos últimos en relación a la demanda de servicios son diferentes. Contrario a lo que se conocía, el estudio de mercado determinó que la demanda mexicana representa un mercado importante en marcadas épocas del año. Se calcula que cada año alrededor de dos millones de turistas nacionales arriban a la Riviera y Costa Maya en la región norte de Quintana Roo. Conocer las preferencias de consumo de los diferentes segmentos de turistas y la forma en que evalúan la posibilidad de demandar los servicios turísticos da la pauta para ofrecérselos en forma diferenciada y adecuada a cada segmento y en relación a cada una de las diversas actividades turísticas que realizan, entre ellas el ecoturismo de la cual poco se conoce en esta región del país.