Productos y servicios financieros a través de canales digitales : los deberes de información y seguridad a cargo de las partes de la relación de consumo

La oferta, la contratación y la prestación de los productos y servicios financieros mediante canales digitales, esto es, portales web en internet y telefonía o banca móvil, implica cambios en los riesgos tradicionales de las operaciones financieras, y en la forma en la que las partes de la relación...

Full description

Autores:
Arévalo Cruz, Andrés Felipe
Carvajal Sarmiento, Sarah
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16577
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16577
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2575
Palabra clave:
Contratos - Aspectos jurídicos
Servicios financieros - Estudios de caso
Derecho informático - Legislación
Consumidor financiero
Entidades vigiladas
Canales digitales
Productos y servicios financieros
Deber de información
Ciberseguridad
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La oferta, la contratación y la prestación de los productos y servicios financieros mediante canales digitales, esto es, portales web en internet y telefonía o banca móvil, implica cambios en los riesgos tradicionales de las operaciones financieras, y en la forma en la que las partes de la relación de consumo de carácter financiero deben comportarse ante la implementación y uso de tales canales digitales. Por ello, en la primera parte del documento se pretende establecer o determinar un panorama jurídico claro y detallado acerca del ámbito de aplicación y el alcance de la relación de consumo de carácter financiero; y en la segunda parte, se pretende determinar cuál es el contenido y alcance de los deberes de información y de seguridad, esto es, los principales deberes a cargo de cada una de las partes de dicha relación de consumo, respecto de respecto del uso de productos y servicios financieros a través de los canales digitales dispuestos por las entidades vigiladas.