Gestión de intangibles en la industria deportiva

El deporte es hoy, sin duda, una industria de consumo masivo, en ella confluyen –desde el propio deportista, hasta la radiodifusión del evento deportivo– múltiples activos intangibles, y negocios jurídicos en los que se dispone de dichos intangibles. La gestión de estos intangibles resulta una tarea...

Full description

Autores:
Ceballos Delgado, José Miguel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26183
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26183
https://doi.org/10.18601/16571959.n28.08
Palabra clave:
Intangible Assets;
Copyright;
Sport Law;
Sport TV Rights;
Sport Image Rights Intangible Management;
Patents;
Merchandising;
Broadcasting Rights
Activo intangible;
Derechos de autor;
Derecho de arena;
Derecho a la propia imagen;
Deporte;
Gestión de intangibles;
Diseño industrial;
Emisión;
FIFA;
Patentes;
Protección de intangibles;
Merchandising;
Organismos de radiodifusión
Rights
openAccess
License
José Miguel Ceballos Delgado - 2019
Description
Summary:El deporte es hoy, sin duda, una industria de consumo masivo, en ella confluyen –desde el propio deportista, hasta la radiodifusión del evento deportivo– múltiples activos intangibles, y negocios jurídicos en los que se dispone de dichos intangibles. La gestión de estos intangibles resulta una tarea dispendiosa, pero en todo caso, rentable si se realiza adecuadamente. Tal gestión implicará la intervención de diferentes agentes con especialidad en sus respectivas disciplinas, y su aporte, a nuestro juicio, se realizará en tres etapas: identificación del intangible, protección del intangible y administración del intangible. Son tres etapas que la industria deportiva debe realizar de manera constante, para lograr los mejores resultados, tanto deportivos como empresariales.