Plan de mejoramiento para el hotel Caney Lodge
84 páginas y anexos
- Autores:
-
Marín Ladino, Laura Alejandra
Rojas Herrera, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/1505
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1505
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1505
- Palabra clave:
- Administración hotelera
Planificación estratégica
Plan de mejoramiento
Diagnóstico
Producto/servicio
Posicionamiento
Procesos organizacionales
- Rights
- openAccess
- License
- Universidad Externado de Colombia
id |
uexternad2_a4963af1cdb0ee9557fb7a403f508cc6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/1505 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento para el hotel Caney Lodge |
title |
Plan de mejoramiento para el hotel Caney Lodge |
spellingShingle |
Plan de mejoramiento para el hotel Caney Lodge Administración hotelera Planificación estratégica Plan de mejoramiento Diagnóstico Producto/servicio Posicionamiento Procesos organizacionales |
title_short |
Plan de mejoramiento para el hotel Caney Lodge |
title_full |
Plan de mejoramiento para el hotel Caney Lodge |
title_fullStr |
Plan de mejoramiento para el hotel Caney Lodge |
title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento para el hotel Caney Lodge |
title_sort |
Plan de mejoramiento para el hotel Caney Lodge |
dc.creator.fl_str_mv |
Marín Ladino, Laura Alejandra Rojas Herrera, Luisa Fernanda |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Calixto Sandoval, Nancy Patricia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Marín Ladino, Laura Alejandra Rojas Herrera, Luisa Fernanda |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración hotelera Planificación estratégica |
topic |
Administración hotelera Planificación estratégica Plan de mejoramiento Diagnóstico Producto/servicio Posicionamiento Procesos organizacionales |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento Diagnóstico Producto/servicio Posicionamiento Procesos organizacionales |
description |
84 páginas y anexos |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-03-19T14:10:33Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-03-19T14:10:33Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.1505 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1505 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1505 |
identifier_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.1505 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1505 https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1505 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Angel, A. (2013). Formalización de procesos en planeación estratégica y mercado para las pymes del sector hotelero. Estudio de caso de la “red de pequeños hoteles con encanto”. (Tesis de maestría). Universidad Externado de Colombia, Bogotá. Pulido, B. (s.f.). Teoría de los recursos y capacidades: el foco estratégico centrado en el interior de la organización. Revista Universidad Externado de Colombia. Universidad Externado de Colombia. (s.f.). Grupo de investigación turismo y sociedad. Recuperado de: https://www.uexternado.edu.co/administracion-empresas-turisticashoteleras/grupo-investigacion-turismo-sociedad/ |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Universidad Externado de Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019. |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c29ca193-3f97-4b6d-bcd4-d5c418590ada/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/58d3b047-f394-44db-b81f-99c3a435dde8/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/81ed47de-7d1f-46f9-b96e-7dd06558f185/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d10548c0-a045-40e0-b52f-246e574c72cc/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/29c8b3dd-0806-4149-a849-e349c3aadf0d/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/a028f146-9c5b-46bd-a1f8-8192af99f4c7/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/592ae3f4-46ad-4570-bfd9-e933c4652573/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5722a61b-b5d2-4254-aab4-9e658804bf5a/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5efbd5a0-953e-4a44-887c-b4ff91750b8e/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d81f1ddd-ee99-4044-9cc5-f61289156c52/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0940749c56eaee614eb93ee44a74e384 e960afe841232d9ce8ca4816e8fedee3 dc50e721e4dbdb7b92f46800cbc7b1b3 359e0e172795133c8653ed3f317e3f63 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b 5073ad127a7275f24e1624298d1cb797 1ade906d4c6fafc6372729c199eafb35 e16aecd92d843eeda7b92b1e48502e7e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100454039093248 |
spelling |
Calixto Sandoval, Nancy Patricia3b54caee4c8cdaae306b879ce4ecc526-1Marín Ladino, Laura Alejandra224532ea6e2eeba109c4841f3df3497d-1Rojas Herrera, Luisa Fernanda1407d6fd1d376a61c981a16bbb81b26d-12019-03-19T14:10:33Z2019-03-19T14:10:33Z2019-0184 páginas y anexosEl presente trabajo de grado, es una investigación sobre el Motel Caney Lodge, ubicado en la localidad de Teusaquillo, donde se identificó la problemática asociada al hotel, en cuanto a que, no tiene bien definido el producto y servicio a ofrecer; los procesos organizacionales no se encuentran establecidos y el hotel no dispone de una adecuada gestión humana que dé soporte a su operación. Previo a una metodología cuantitativa, cualitativa, observación de campo y diagrama de árbol se realizó un diagnóstico interno y externo de la empresa identificando las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades. Al conocer los resultados del diagnóstico se planteó un Plan de Mejoramiento, a través de la matriz MAFE para responder a dicha problemática por medio de objetivos, estrategias y actividades enfocadas en el desarrollo de tipo producto/servicio, gestión humana/procesos organizacionales y el posicionamiento de la marca.This degree work, is an investigation into the Caney Lodge Hotel, located in the locality of Teusaquillo, where the following problems were identified: the Hotel doesn't have well-deftned product and service offer; organizational processes are not established and the hotel doesn't have a proper human rnanagement which gives support to its operation. Prior to a quantitative, qualitative rnethodology, field observation and tree diagrarn a business interna! and externa! assessrnent was made, identifying the weaknesses, strengths, threats and opportunities. After the results of the diagnosis was raised a Plan of improvement, through the matrix MAFE to respond to such problems through objectives, strategies and activities focused on the development of producVservice type, human resources managernentlorganiational prosses and brand positioning.PregradoAdministrador(a) de Empresas Turísticas y Hotelerasapplication/pdf10.57998/bdigital.handle.001.1505https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1505https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1505spaBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Facultad de Administración de Empresas Turísticas y HotelerasAdministración de Empresas Turísticas y HotelerasAngel, A. (2013). Formalización de procesos en planeación estratégica y mercado para las pymes del sector hotelero. Estudio de caso de la “red de pequeños hoteles con encanto”. (Tesis de maestría). Universidad Externado de Colombia, Bogotá.Pulido, B. (s.f.). Teoría de los recursos y capacidades: el foco estratégico centrado en el interior de la organización. Revista Universidad Externado de Colombia.Universidad Externado de Colombia. (s.f.). Grupo de investigación turismo y sociedad. Recuperado de: https://www.uexternado.edu.co/administracion-empresas-turisticashoteleras/grupo-investigacion-turismo-sociedad/Universidad Externado de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Administración hoteleraPlanificación estratégicaPlan de mejoramientoDiagnósticoProducto/servicioPosicionamientoProcesos organizacionalesPlan de mejoramiento para el hotel Caney LodgeTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILBAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_Lodge.jpgBAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_Lodge.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5546https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c29ca193-3f97-4b6d-bcd4-d5c418590ada/download0940749c56eaee614eb93ee44a74e384MD512BAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_Lodge-Autorizacion_FBIB22.jpgBAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_Lodge-Autorizacion_FBIB22.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10115https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/58d3b047-f394-44db-b81f-99c3a435dde8/downloade960afe841232d9ce8ca4816e8fedee3MD514BAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_Lodge-Autorizacion_FBIB23.jpgBAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_Lodge-Autorizacion_FBIB23.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11238https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/81ed47de-7d1f-46f9-b96e-7dd06558f185/downloaddc50e721e4dbdb7b92f46800cbc7b1b3MD516TEXTBAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_Lodge.txtBAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_Lodge.txtExtracted texttext/plain109308https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d10548c0-a045-40e0-b52f-246e574c72cc/download359e0e172795133c8653ed3f317e3f63MD511BAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_Lodge-Autorizacion_FBIB22.txtBAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_Lodge-Autorizacion_FBIB22.txtExtracted texttext/plain4https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/29c8b3dd-0806-4149-a849-e349c3aadf0d/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD513BAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_Lodge-Autorizacion_FBIB23.txtBAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_Lodge-Autorizacion_FBIB23.txtExtracted texttext/plain1https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/a028f146-9c5b-46bd-a1f8-8192af99f4c7/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD515LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/592ae3f4-46ad-4570-bfd9-e933c4652573/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD54ORIGINALBAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_LodgeBAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_LodgeTrabajo de Gradoapplication/pdf2148886https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5722a61b-b5d2-4254-aab4-9e658804bf5a/download5073ad127a7275f24e1624298d1cb797MD51BAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_Lodge-Autorizacion_FBIB22BAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_Lodge-Autorizacion_FBIB22Autorización FBIB22application/pdf1146674https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5efbd5a0-953e-4a44-887c-b4ff91750b8e/download1ade906d4c6fafc6372729c199eafb35MD52BAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_Lodge-Autorizacion_FBIB23BAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_Lodge-Autorizacion_FBIB23Autorización FBIB23application/pdf257873https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d81f1ddd-ee99-4044-9cc5-f61289156c52/downloade16aecd92d843eeda7b92b1e48502e7eMD53001/1505oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15052023-02-13 13:50:53.493https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Externado de Colombiahttps://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo= |