Plan de mejoramiento para el hotel Caney Lodge

84 páginas y anexos

Autores:
Marín Ladino, Laura Alejandra
Rojas Herrera, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/1505
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1505
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1505
Palabra clave:
Administración hotelera
Planificación estratégica
Plan de mejoramiento
Diagnóstico
Producto/servicio
Posicionamiento
Procesos organizacionales
Rights
openAccess
License
Universidad Externado de Colombia
id uexternad2_a4963af1cdb0ee9557fb7a403f508cc6
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/1505
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento para el hotel Caney Lodge
title Plan de mejoramiento para el hotel Caney Lodge
spellingShingle Plan de mejoramiento para el hotel Caney Lodge
Administración hotelera
Planificación estratégica
Plan de mejoramiento
Diagnóstico
Producto/servicio
Posicionamiento
Procesos organizacionales
title_short Plan de mejoramiento para el hotel Caney Lodge
title_full Plan de mejoramiento para el hotel Caney Lodge
title_fullStr Plan de mejoramiento para el hotel Caney Lodge
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento para el hotel Caney Lodge
title_sort Plan de mejoramiento para el hotel Caney Lodge
dc.creator.fl_str_mv Marín Ladino, Laura Alejandra
Rojas Herrera, Luisa Fernanda
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Calixto Sandoval, Nancy Patricia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Marín Ladino, Laura Alejandra
Rojas Herrera, Luisa Fernanda
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración hotelera
Planificación estratégica
topic Administración hotelera
Planificación estratégica
Plan de mejoramiento
Diagnóstico
Producto/servicio
Posicionamiento
Procesos organizacionales
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento
Diagnóstico
Producto/servicio
Posicionamiento
Procesos organizacionales
description 84 páginas y anexos
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-03-19T14:10:33Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-03-19T14:10:33Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-01
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57998/bdigital.handle.001.1505
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1505
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1505
identifier_str_mv 10.57998/bdigital.handle.001.1505
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1505
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1505
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Angel, A. (2013). Formalización de procesos en planeación estratégica y mercado para las pymes del sector hotelero. Estudio de caso de la “red de pequeños hoteles con encanto”. (Tesis de maestría). Universidad Externado de Colombia, Bogotá.
Pulido, B. (s.f.). Teoría de los recursos y capacidades: el foco estratégico centrado en el interior de la organización. Revista Universidad Externado de Colombia.
Universidad Externado de Colombia. (s.f.). Grupo de investigación turismo y sociedad. Recuperado de: https://www.uexternado.edu.co/administracion-empresas-turisticashoteleras/grupo-investigacion-turismo-sociedad/
dc.rights.spa.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Universidad Externado de Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c29ca193-3f97-4b6d-bcd4-d5c418590ada/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/58d3b047-f394-44db-b81f-99c3a435dde8/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/81ed47de-7d1f-46f9-b96e-7dd06558f185/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d10548c0-a045-40e0-b52f-246e574c72cc/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/29c8b3dd-0806-4149-a849-e349c3aadf0d/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/a028f146-9c5b-46bd-a1f8-8192af99f4c7/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/592ae3f4-46ad-4570-bfd9-e933c4652573/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5722a61b-b5d2-4254-aab4-9e658804bf5a/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5efbd5a0-953e-4a44-887c-b4ff91750b8e/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d81f1ddd-ee99-4044-9cc5-f61289156c52/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0940749c56eaee614eb93ee44a74e384
e960afe841232d9ce8ca4816e8fedee3
dc50e721e4dbdb7b92f46800cbc7b1b3
359e0e172795133c8653ed3f317e3f63
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b
5073ad127a7275f24e1624298d1cb797
1ade906d4c6fafc6372729c199eafb35
e16aecd92d843eeda7b92b1e48502e7e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1814100454039093248
spelling Calixto Sandoval, Nancy Patricia3b54caee4c8cdaae306b879ce4ecc526-1Marín Ladino, Laura Alejandra224532ea6e2eeba109c4841f3df3497d-1Rojas Herrera, Luisa Fernanda1407d6fd1d376a61c981a16bbb81b26d-12019-03-19T14:10:33Z2019-03-19T14:10:33Z2019-0184 páginas y anexosEl presente trabajo de grado, es una investigación sobre el Motel Caney Lodge, ubicado en la localidad de Teusaquillo, donde se identificó la problemática asociada al hotel, en cuanto a que, no tiene bien definido el producto y servicio a ofrecer; los procesos organizacionales no se encuentran establecidos y el hotel no dispone de una adecuada gestión humana que dé soporte a su operación. Previo a una metodología cuantitativa, cualitativa, observación de campo y diagrama de árbol se realizó un diagnóstico interno y externo de la empresa identificando las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades. Al conocer los resultados del diagnóstico se planteó un Plan de Mejoramiento, a través de la matriz MAFE para responder a dicha problemática por medio de objetivos, estrategias y actividades enfocadas en el desarrollo de tipo producto/servicio, gestión humana/procesos organizacionales y el posicionamiento de la marca.This degree work, is an investigation into the Caney Lodge Hotel, located in the locality of Teusaquillo, where the following problems were identified: the Hotel doesn't have well-deftned product and service offer; organizational processes are not established and the hotel doesn't have a proper human rnanagement which gives support to its operation. Prior to a quantitative, qualitative rnethodology, field observation and tree diagrarn a business interna! and externa! assessrnent was made, identifying the weaknesses, strengths, threats and opportunities. After the results of the diagnosis was raised a Plan of improvement, through the matrix MAFE to respond to such problems through objectives, strategies and activities focused on the development of producVservice type, human resources managernentlorganiational prosses and brand positioning.PregradoAdministrador(a) de Empresas Turísticas y Hotelerasapplication/pdf10.57998/bdigital.handle.001.1505https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1505https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1505spaBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Facultad de Administración de Empresas Turísticas y HotelerasAdministración de Empresas Turísticas y HotelerasAngel, A. (2013). Formalización de procesos en planeación estratégica y mercado para las pymes del sector hotelero. Estudio de caso de la “red de pequeños hoteles con encanto”. (Tesis de maestría). Universidad Externado de Colombia, Bogotá.Pulido, B. (s.f.). Teoría de los recursos y capacidades: el foco estratégico centrado en el interior de la organización. Revista Universidad Externado de Colombia.Universidad Externado de Colombia. (s.f.). Grupo de investigación turismo y sociedad. Recuperado de: https://www.uexternado.edu.co/administracion-empresas-turisticashoteleras/grupo-investigacion-turismo-sociedad/Universidad Externado de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Administración hoteleraPlanificación estratégicaPlan de mejoramientoDiagnósticoProducto/servicioPosicionamientoProcesos organizacionalesPlan de mejoramiento para el hotel Caney LodgeTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILBAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_Lodge.jpgBAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_Lodge.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5546https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c29ca193-3f97-4b6d-bcd4-d5c418590ada/download0940749c56eaee614eb93ee44a74e384MD512BAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_Lodge-Autorizacion_FBIB22.jpgBAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_Lodge-Autorizacion_FBIB22.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10115https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/58d3b047-f394-44db-b81f-99c3a435dde8/downloade960afe841232d9ce8ca4816e8fedee3MD514BAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_Lodge-Autorizacion_FBIB23.jpgBAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_Lodge-Autorizacion_FBIB23.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11238https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/81ed47de-7d1f-46f9-b96e-7dd06558f185/downloaddc50e721e4dbdb7b92f46800cbc7b1b3MD516TEXTBAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_Lodge.txtBAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_Lodge.txtExtracted texttext/plain109308https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d10548c0-a045-40e0-b52f-246e574c72cc/download359e0e172795133c8653ed3f317e3f63MD511BAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_Lodge-Autorizacion_FBIB22.txtBAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_Lodge-Autorizacion_FBIB22.txtExtracted texttext/plain4https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/29c8b3dd-0806-4149-a849-e349c3aadf0d/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD513BAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_Lodge-Autorizacion_FBIB23.txtBAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_Lodge-Autorizacion_FBIB23.txtExtracted texttext/plain1https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/a028f146-9c5b-46bd-a1f8-8192af99f4c7/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD515LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/592ae3f4-46ad-4570-bfd9-e933c4652573/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD54ORIGINALBAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_LodgeBAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_LodgeTrabajo de Gradoapplication/pdf2148886https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5722a61b-b5d2-4254-aab4-9e658804bf5a/download5073ad127a7275f24e1624298d1cb797MD51BAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_Lodge-Autorizacion_FBIB22BAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_Lodge-Autorizacion_FBIB22Autorización FBIB22application/pdf1146674https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5efbd5a0-953e-4a44-887c-b4ff91750b8e/download1ade906d4c6fafc6372729c199eafb35MD52BAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_Lodge-Autorizacion_FBIB23BAA-spa-2019-Plan_de_mejoramiento_para_el_hotel_Caney_Lodge-Autorizacion_FBIB23Autorización FBIB23application/pdf257873https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d81f1ddd-ee99-4044-9cc5-f61289156c52/downloade16aecd92d843eeda7b92b1e48502e7eMD53001/1505oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15052023-02-13 13:50:53.493https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Externado de Colombiahttps://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo=