Creación de textos narrativos para fortalecer la producción escrita
El trabajo de grado se enmarca en la implementación de una secuencia didáctica, cuya finalidad es fortalecer la producción escrita de los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Departamental San Gabriel, mediante la creación de textos narrativos a través del trabajo cooperativo. Dic...
- Autores:
-
Nieto Poveda, Leydi Constanza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15886
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15886
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1941
- Palabra clave:
- Educación - Investigación
Escritura - Educación
Pedagogía - Enseñanza
Producción escrita
Textos narrativos
Secuencia didáctica
Trabajo cooperativo
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El trabajo de grado se enmarca en la implementación de una secuencia didáctica, cuya finalidad es fortalecer la producción escrita de los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Departamental San Gabriel, mediante la creación de textos narrativos a través del trabajo cooperativo. Dicha secuencia concibe la escritura como un proceso reflexivo, que se desarrolla mediante la planeación, escritura y reescritura, lo cual enriquece las producciones escritas de los estudiantes en las diversas fases. En este sentido, la construcción de textos narrativos favorece el conocimiento de sí mismo, las competencias lingüísticas, los fundamentos del lenguaje e incentiva el interés por la lectura, debido a que esta tipología textual hace parte de la cotidianidad de los estudiantes, siendo así un referente en cuanto a su estructura, contenido y propósito comunicativo. |
---|