Enseñanza de la historia, específicamente de la dimensión temporal, en grado cuarto de educación básica primaria

Esta investigación tiene como objetivo presentar el reporte de la intervención pedagógica aplicada en el grado cuarto de básica primaria de la Institución Educativa La Gran Colombia de carácter privado en el municipio de Fusagasugá Cundinamarca. Enfocando el estudio sobre la enseñanza de la historia...

Full description

Autores:
Manrique Cocinero, María Angélica
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15889
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15889
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1944
Palabra clave:
Pensamiento - Casos de estudio
Pedagogía - Enseñanza
Educación - Aspectos sociales
Tiempo
Historia
Educación
Pedagogía
Desarrollo cognitivo
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Esta investigación tiene como objetivo presentar el reporte de la intervención pedagógica aplicada en el grado cuarto de básica primaria de la Institución Educativa La Gran Colombia de carácter privado en el municipio de Fusagasugá Cundinamarca. Enfocando el estudio sobre la enseñanza de la historia, específicamente de la dimensión temporal, teniendo en cuenta el desarrollo cognitivo de los estudiantes, implementando estrategias pedagógicas que lleven al desarrollo del pensamiento histórico.