Coherencia entre los resultados de la evaluación institucional y la evaluación externa Saber 11 – Estudio de caso

El estudio de caso que se aborda en esta investigación tiene por objeto analizar la relación que existe entre las calificaciones finales de una cohorte de estudiantes de grado 11 con sus respectivos resultados en la prueba Saber 11. Se revisaron los resultados en las áreas de Lectura Crítica y Matem...

Full description

Autores:
Santander González, Roberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/13842
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13842
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.370
Palabra clave:
Aptitud de aprendizaje - Pruebas
Evaluación académica
Educación
Evaluación interna
Evaluación externa
Calidad de la educación
Función de la producción educativa
Resultados pruebas Saber 11
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El estudio de caso que se aborda en esta investigación tiene por objeto analizar la relación que existe entre las calificaciones finales de una cohorte de estudiantes de grado 11 con sus respectivos resultados en la prueba Saber 11. Se revisaron los resultados en las áreas de Lectura Crítica y Matemáticas utilizando para ello un modelo de regresión lineal múltiple, así mismo se utilizaron variables de información de matrícula y datos agregados del ICFES para tener mejores resultados de explicación de los modelos.