Coherencia entre los resultados de la evaluación institucional y la evaluación externa Saber 11 – Estudio de caso
El estudio de caso que se aborda en esta investigación tiene por objeto analizar la relación que existe entre las calificaciones finales de una cohorte de estudiantes de grado 11 con sus respectivos resultados en la prueba Saber 11. Se revisaron los resultados en las áreas de Lectura Crítica y Matem...
- Autores:
-
Santander González, Roberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/13842
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13842
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.370
- Palabra clave:
- Aptitud de aprendizaje - Pruebas
Evaluación académica
Educación
Evaluación interna
Evaluación externa
Calidad de la educación
Función de la producción educativa
Resultados pruebas Saber 11
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El estudio de caso que se aborda en esta investigación tiene por objeto analizar la relación que existe entre las calificaciones finales de una cohorte de estudiantes de grado 11 con sus respectivos resultados en la prueba Saber 11. Se revisaron los resultados en las áreas de Lectura Crítica y Matemáticas utilizando para ello un modelo de regresión lineal múltiple, así mismo se utilizaron variables de información de matrícula y datos agregados del ICFES para tener mejores resultados de explicación de los modelos. |
---|