La reflexión como factor en la educación para la paz. Saber reflexionar para cultivar la paz en forma positiva
Alcanzar un Estado de Reflexión antes de reflexionar, nos permite captar el Principio de Paz en todas las cosas. En la visión de vida que nos hemos construido como sociedad, la paz constituye un ideal más profundo que la reflexión. Nuestra propuesta gira en torno a la necesidad y a la posibilidad de...
- Autores:
-
Cerf Arbulú, María Nilda
Esborronda Andrade, José Miguel
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14021
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14021
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1275
- Palabra clave:
- Cultura de Paz - Colombia
Educación para la paz - Colombia
Educación de niños - Colombia
Reflexión
Educación
Paz
Formación
Epistemología
Familia
Niñez
Talento
Principios
Valores
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Alcanzar un Estado de Reflexión antes de reflexionar, nos permite captar el Principio de Paz en todas las cosas. En la visión de vida que nos hemos construido como sociedad, la paz constituye un ideal más profundo que la reflexión. Nuestra propuesta gira en torno a la necesidad y a la posibilidad de que la Reflexión se adentre en las capas más profundas de nuestra vida y que sea una de las columnas para la Cultura de Paz que todos queremos. Bajo uno de los lemas del Congreso Mundial para el Talento de la Niñez: la educación es tarea de todos, integramos la Ciencia, el Arte, la Filosofía y la Didáctica para construir un enfoque de la Paz independiente de la No-violencia y para aplicar en forma práctica dicho enfoque. Esta aplicación práctica requiere una regeneración epistemológica en el hogar, en la escuela y en la ciudad a fin de que nuestra vida, en todos los niveles, sea más reflexiva. |
---|