La reflexión como factor en la educación para la paz. Saber reflexionar para cultivar la paz en forma positiva

Alcanzar un Estado de Reflexión antes de reflexionar, nos permite captar el Principio de Paz en todas las cosas. En la visión de vida que nos hemos construido como sociedad, la paz constituye un ideal más profundo que la reflexión. Nuestra propuesta gira en torno a la necesidad y a la posibilidad de...

Full description

Autores:
Cerf Arbulú, María Nilda
Esborronda Andrade, José Miguel
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14021
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14021
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1275
Palabra clave:
Cultura de Paz - Colombia
Educación para la paz - Colombia
Educación de niños - Colombia
Reflexión
Educación
Paz
Formación
Epistemología
Familia
Niñez
Talento
Principios
Valores
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Alcanzar un Estado de Reflexión antes de reflexionar, nos permite captar el Principio de Paz en todas las cosas. En la visión de vida que nos hemos construido como sociedad, la paz constituye un ideal más profundo que la reflexión. Nuestra propuesta gira en torno a la necesidad y a la posibilidad de que la Reflexión se adentre en las capas más profundas de nuestra vida y que sea una de las columnas para la Cultura de Paz que todos queremos. Bajo uno de los lemas del Congreso Mundial para el Talento de la Niñez: la educación es tarea de todos, integramos la Ciencia, el Arte, la Filosofía y la Didáctica para construir un enfoque de la Paz independiente de la No-violencia y para aplicar en forma práctica dicho enfoque. Esta aplicación práctica requiere una regeneración epistemológica en el hogar, en la escuela y en la ciudad a fin de que nuestra vida, en todos los niveles, sea más reflexiva.