Tendencias tecnologías aplicadas a las estrategias de marketing en el mercado inmobiliario: laboratorio experimental de ventas

Este trabajo de investigación tiene por objetivo conocer, comprender y analizar los factores que influyen en las tendencias tecnológicas claves para impulsar el mercado inmobiliario y obtener información de cómo es el panorama inmobiliario actualmente y hacia dónde va respecto a las tecnologías emer...

Full description

Autores:
Giraldo Restrepo, Maria Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/12373
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/12373
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.12373
Palabra clave:
Mercadeo
Digital
Innovaciones tecnológicas
Marketing tradicional
Transformación digital
Tendencias tecnológicas
Marketing alternativo y neuromarketing
Marketing sostenible
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este trabajo de investigación tiene por objetivo conocer, comprender y analizar los factores que influyen en las tendencias tecnológicas claves para impulsar el mercado inmobiliario y obtener información de cómo es el panorama inmobiliario actualmente y hacia dónde va respecto a las tecnologías emergentes y como los con competidores están abordando estas tendencias en el marketing en el sector inmobiliario a nivel nacional e internacional. La principal motivación para el desarrollo de este trabajo de investigación es mi formación como arquitecta y mi inquietud de encontrar diferentes formas innovadoras y creativas para la venta de proyectos inmobiliarios específicamente para el producto de vivienda y explorar más a fondo la intervención del marketing en el sector de la construcción, que tanto está influenciando al momento de tomar la decisión de compra al cliente o consumidor las estrategias de marketing que se ven reflejadas en diferentes plataformas tecnológicas. Por medio de este trabajo de investigación se plantea la primera etapa de desarrollo del proyecto para Laboratorio experimental de ventas, el cual es de mi interés para en un largo plazo realizar consultorías de innovación y creatividad en el sector de la construcción.