Plan internacional de marketing para el Programa Ciencia de Datos

El mercado de la Ciencia de los Datos crece en Colombia y en Latinoamérica con una tasa promedio del 30% anual, en el ámbito laboral las búsquedas de profesionales con este perfil en la plataforma Linkedln crecieron en un 64%, incluyendo sectores como telecomunicaciones, servicios financieros, salud...

Full description

Autores:
Vásquez Colmenares, Jessica Andrea
Caicedo Herrera, Gloria Esperanza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/12394
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/12394
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.12394
Palabra clave:
Globalización
Educación
Pedagogía
Performance
Ciencia de Datos
Pregrado
Universidad Externado de Colombia
Internacionalización
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El mercado de la Ciencia de los Datos crece en Colombia y en Latinoamérica con una tasa promedio del 30% anual, en el ámbito laboral las búsquedas de profesionales con este perfil en la plataforma Linkedln crecieron en un 64%, incluyendo sectores como telecomunicaciones, servicios financieros, salud y entretenimiento (MinTIC, 2021). En ese sentido existe una demanda visible en el sector educativo a nivel nacional para formarse profesionalmente en esta área, actualmente diferentes universidades del país ofrecen el programa de pregrado destacándose la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad del Norte y el Politécnico Grancolombiano. El Externado se ubica dentro de la estructura del mercado como la tercera mejor universidad del país en la lista internacional QS World University Rankings, cuenta con una amplía actividad académica conformada por 18 pregrados, 178 especializaciones, 63 maestrías y 4 doctorados (Universidad Externado, 2022), posicionamiento de marca y prestigio institucional con una trayectoria de 136 años, además de solidez financiera. En ese sentido cuenta con ventaja competitiva al ser líder dentro del sector gracias a su reconocimiento, liderazgo, innovación y proyección internacional.