El ius imperium de los tribunales ambientales en Chile
El trabajo analiza la manera como los tribunales ambientales ejercen su facultad de imperio para hacer cumplir las resoluciones por ellos proferidas, tanto en Chile como en el derecho comparado. Analiza la Ley 20.600 en lo pertinente, y la normativa de la fuerza pública y las fuerzas de orden del Es...
- Autores:
-
Retamal Valenzuela, Jorge Roberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Ius imperium;
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El trabajo analiza la manera como los tribunales ambientales ejercen su facultad de imperio para hacer cumplir las resoluciones por ellos proferidas, tanto en Chile como en el derecho comparado. Analiza la Ley 20.600 en lo pertinente, y la normativa de la fuerza pública y las fuerzas de orden del Estado. Finaliza acreditando la existencia efectiva de esta facultad de imperio, y plantea la necesidad de adecuar la normativa a la realidad actual del ordenamiento jurídico ambiental chileno. |
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Retamal Valenzuela, Jorge Robertoaee06fae-e604-474f-8263-6e0bc6b0fa302019-08-27 09:21:362022-09-09T21:04:05Z2019-08-27 09:21:362022-09-09T21:04:05Z2019-08-27El trabajo analiza la manera como los tribunales ambientales ejercen su facultad de imperio para hacer cumplir las resoluciones por ellos proferidas, tanto en Chile como en el derecho comparado. Analiza la Ley 20.600 en lo pertinente, y la normativa de la fuerza pública y las fuerzas de orden del Estado. Finaliza acreditando la existencia efectiva de esta facultad de imperio, y plantea la necesidad de adecuar la normativa a la realidad actual del ordenamiento jurídico ambiental chileno.The paper analyzes how the Environmental Courts exercise their power of empire to enforce their resolutions, shows how it has been exercised in Chile, and how it has been exercised in comparative law. It analyzes the 20,600 law in what is pertinent, and the regulations of the public force and forces of order of the State. It ends by proving the effective existence of this power of empire, and raises the need to adapt the regulations to the current reality of the Chilean environmental legal system.application/pdftext/htmlapplication/xml10.18601/01229893.n44.102346-20510122-9893https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11000https://doi.org/10.18601/01229893.n44.10spaDepartamento de Derecho Constitucionalhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/derest/article/download/6150/7906https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/derest/article/download/6150/8590https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/derest/article/download/6150/8605Núm. 44 , Año 2019 : Septiembre-Diciembre28444257Revista Derecho del EstadoAcevedo, C. y Torres, A. Determinación de la pena en Chile. Principios de un Estado democrático de derecho y fines de la pena. [En línea]. Tesis. Santiago: Universidad de Chile, 2009. 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